red.diariocritico.com

Ciudad Lineal ampliará la red municipal de educación de adultos

El Ayuntamiento  va a ampliar la red actual de aulas de educación municipal de adultos del distrito de Ciudad Lineal. El Ayuntamiento está realizando las actuaciones precisas para disponer de profesorado, medios materiales y espacios para la ampliación de las aulas en las que se lleva a cabo el Programa Municipal.
En la actualidad 1.041 personas adultas se encuentran matriculadas en alguno de los centros en los que se desarrolla el Programa Municipal de Educación de Personas Adultas. En Ciudad Lineal las enseñanzas municipales de formación básica se desarrollan en las aulas del Centro Cultural Elipa del barrio de Ventas, mientras que el servicio regional se presta en el C.E.P.A. Miguel Blasco Vilatela, situado en el barrio de Pueblo Nuevo.

En este sentido, el concejal del distrito de Ciudad Lineal, Manuel Troitiño, anunció, durante la entrega de premios del II Certamen Literario Intercentros de Educación de Personas Adultas de la Comunidad de Madrid, que el gobierno de Madrid va a ampliar la red actual de aulas de educación municipal de adultos del distrito. El Ayuntamiento está realizando las actuaciones precisas para disponer de profesorado, medios materiales y espacios para la ampliación de las aulas en las que se lleva a cabo el Programa Municipal.

Para Troitiño es indudable la enorme repercusión social del servicio de educación para adultos y el firme compromiso “no sólo del Ayuntamiento de Madrid, sino también de la Comunidad de Madrid por fomentar una educación de calidad”. En este sentido Troitiño manifestó que le consta que también en la Consejería de Educación se está trabajando para mejorar el Centro de Educación de Personas Adultas del Distrito de Ciudad Lineal “Miguel Blasco Vilatela”, “un referente educativo y cultural –en palabras del concejal- para las personas adultas del Distrito”.

Más de 521 personas adultas participan de alguna de las actividades educativas de enseñanzas de educación de Adultos que se realizan en Ciudad Lineal. La Comunidad Educativa del CEPA Miguel Blasco Vilatela la constituyen 480 alumnos, el 39 por ciento de los mismos son inmigrantes, oriundos de 32 países.

Troitiño también anunció que en el mismo compromiso de impulsar los programas complementarios de apoyo a la educación se encuadra la futura creación de aulas municipales de acceso a Internet en todos los centros municipales de mayores de la ciudad de Madrid dotándolas de 1.000 nuevos ordenadores.  Los primeros centros de Ciudad Lineal que van contar con aula de informática conectada a Internet serán los Centros de Mayores “Ascao”, “San Juan Bautista” e “Islas Filipinas”.

Un 20 por ciento de personas mayores de 65 años vienen asistiendo a los cursos de alfabetización digital que organiza el aula municipal de acceso público a Internet Madrid Tecnología del distrito de Ciudad Lineal. Por el aula situada en el barrio de la Elipa han pasado más de 45.000 personas desde que abrió sus puertas en enero de 2004. La iniciativa de la red de aulas Madrid Tecnología del Ayuntamiento de Madrid tiene como objetivo el de eliminar la brecha digital existente. “Todas estas políticas se traducirán en mejor bienestar, empleo y riqueza para toda la sociedad”, concluyó Troitiño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })