red.diariocritico.com

Presentará una impugnación por el desafuero

La defensa de Patti protestará ante la Corte Suprema

La defensa de Patti protestará ante la Corte Suprema

La defensa de Luis Patti presentará ante la Corte Suprema de Justicia una impugnación al desafuero dispuesto por la Cámara de Diputados al ex subcomisario, quien el jueves volvió a quedar detenido luego de que la justicia rechazara un pedido de eximición de prisión.
"Concretamente, Patti está mal desaforado. Por eso vamos a la Corte, no porque somos picaneros, sino porque otra vez más se violan dos artículos de la Constitución", explicó el abogado de Patti, Silvio Duarte, en diálogo con Radio Rivadavia.

El jueves último a la madrugada la Cámara baja insistió en que el ex intendente de Escobar no debía ser aceptado como integrante del cuerpo y lo despojó de los fueros que impedían su arresto por 196 votos a favor, nueve en contra y 11 abstenciones.

Para el abogado, con esta decisión la Cámara de Diputados "no cumple con los recaudos establecidos en los artículos 67 y 70 de la Constitución Nacional".

"No solo produce la contumacia de no hacerlo jurar como diputado, sino que no se lo somete ante el pedido que había recibido al trámite que establece el artículo 70, que dice que el diputado tiene que estar en funciones y tiene que recibir su juramento
", explicó.

Precisó además que ese artículo "lo otro que pide es un juicio público", y puso como ejemplo "el que se realizó el año pasado cuando pretendieron rechazar su título por inhabilidad moral". Por otra parte, el abogado de Patti reiteró que apelarán la denegatoria de eximición de prisión efectuada la semana pasada por el juez Alberto Suáres Araujo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })