red.diariocritico.com

Una escuela deportiva fomentará la integración de niños inmigrantes en Torrejón

Una escuela deportiva para niños fomentará la integración social de los inmigrantes en Torrejón de Ardoz, donde la población extranjera es el 20 por ciento del total, fruto de un acuerdo entre la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la localidad y la fundación Real Madrid.
Este centro, que sigue al ya creado en Pozuelo tras la firma de un convenio entre el Gobierno regional y la fundación del equipo de fútbol, acogerá a 80 niños de edades comprendidas entre los 5 y 17 años, con el objetivo de que con la práctica del "deporte rey" en España se fomente entre los más jóvenes valores de integración.

Los niños inmigrantes, colectivo que en este municipio alcanza la cifra de 27.000 personas, podrán así encontrar un impulso para participar en actividades deportivas, que de otra forma "habrían tenido francamente muy difícil, bien por dificultades lingüísticas, bien por cualquier otro tipo de dificultad", aseguró el alcalde de la localidad, Pedro Rollán.

Mientras, el viceconsejero de Inmigración, Carlos Clemente, subrayó que esta actividad "es una oportunidad social porque los niños van a aprender el valor de la tolerancia, el respeto, los grandes valores que el Real Madrid ha llevado en su insignia" al tiempo que puso el acento en que cuando estos niños acuden a la escuela ya conocen al Real Madrid, "aunque probablemente no a la Comunidad de Madrid ni al Ayuntamiento de Torrejón".

Además, Clemente avanzó que está en conversaciones con la fundación para abrir nuevas escuelas de integración y extender estos espacios a otros deportes, para "devolver a los inmigrantes todo aquello que nos están dando", pues ya son 1 millón en Madrid.

La fundación del Real Madrid, que tiene otras tres escuelas de integración en la región, en Pozuelo, Fuenlabrada y Madrid capital, dando cabida a 400 niños, pretende ser la primera en el ámbito social, "como en el campo deportivo y el económico", aseguró el vicepresidente de la asociación, Antonio Medina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })