red.diariocritico.com

El Ayuntamiento de Las Rozas organiza unas jornadas de conciliación laboral

La conciliación laboral es rentable para la empresa a medio y largo plazo, según se desprende de la Jornada “Las Rozas Concilia”, organizada por el Ayuntamiento, y en el que se han analizado las situaciones reales que deben superar los trabajadores a la hora de conciliar su vida familiar y laboral, así como las medidas que se derivan a nivel empresarial de la Ley de Igualdad.
La jornada ha contado con la participación, entre otras personalidades, de David Pérez García, Viceconsejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid; del alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, de la concejala de Atención Social e Integración, Mercedes Piera y de Iñigo Sagardoy, cocio-director de Sagardoy Abogados.

Para Fernando Riaño, la conciliación laboral “aporta valor, y los beneficios para la empresa se plasman en una menor tasa de absentismo laboral, en una mayor productividad y una mayor satisfacción del empleado, además de contribuir a convertir a una empresa en un empleador de referencia”.

En ese sentido, Riaño comentó que Barclays busca ser “una referencia en materia de igualdad de género y de conciliación de la vida familiar y laboral, y así ha sido reconocido por el sindicato CCOO”. Para ello, Barclays ha apostado por su Programa Embárcate, un proyecto que aglutina un programa de 26 medidas dirigidas a mejorar las condiciones de trabajo, así como la motivación y satisfacción de sus empleados, y que ha contado con el consenso de los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, a la hora de aplicar las medidas, “pues requieren de su participación y cuyo apoyo es fundamental”.

Entre las medidas que presenta el Programa Embárcate destacan, entre otras, la protección al embarazo y la lactancia de las trabajadoras; una semana adicional de baja por maternidad; permiso retribuido por nacimiento de dos o más hijos o hijos con discapacidad, o el abono de la totalidad del salario durante el primer año de la reducción de jornada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })