red.diariocritico.com

En Ceuta por la reducción de plantillas

Malestar de los mandos medios del Ejército

La medida puede afectar a trescientos mandos y ya se han realizado manifestaciones de protesta de familiares.

Una importante reducción de plantillas en las unidades del Ejército en Ceuta ha provocado malestar y protestas de los familiares, al afectar, según fuentes próximas a los mismos, a cerca de trescientos militares. Aunque la medida no afecta a la tropa, si que puede repercutir en centenares de suboficiales y oficiales y algún jefe.  

A finales de marzo, los mandos recibieron una carta del ministerio de Defensa en la que se anunciaba una reorganización orgánica, lo que supondrá, a partir del 1 de julio, que esos mandos pasarán a la situación de disponibles hasta que encuentren otro destino. El delegado del Gobierno negó estos extremos y las familias, al saber que tenían base real, se manifestaron – unas seiscientas personas – en la Plaza de los Reyes dela ciudad.

“El Plan de Transición de las Fuerzas Armadas aprobado por el Gobierno y que según el delegado García Arreciado no afectará a la clase militar ceutí, sí que prevé una reducción en el cuadro de mandos lo que provocará la pérdida de destino en Ceuta de cientos de militares", informaba El Faro de Ceuta hace unos días.

La politización de estos hechos no se ha hecho esperar. Algunos familiares insultaron al Gobierno socialista y al presidente Zapatero pues la medida no solamente afecta a los mandos, sino a sus familias, lo que puede suponer cerca de mil personas. Algunos pretendían acusar también al Gobierno socialista de “dejar desguarnecida” la plaza, lo que consideraban una traición.

Expertos militares, sin entrar en lo acertado o no de las formas con las que ha actuado Defensa, señalaron a DiarioCrítico que es lógica una reorganización en estos momentos, lo que puede llevar a una reducción de plantillas y que Ceuta, desde luego no queda desguarnecida en absoluto, pues su defensa no se centra en los mismos parámetros que hace un siglo, ni mucho menos.

Según los datos obtenidos por fuentes internas de Defensa, la reducción que niega el delegado afectaría a 27 mandos de Regulares, 30 de la Legión, toda la plana mayor del Gobierno militar y demás mandos que sumarían hasta casi 300 suboficiales y oficiales, informaba el citado periódico El Faro de Ceuta.

El plan de reducción de plantillas se llevará a cabo, según las fuentes consultadas, entre el 2008 y el 2011, por lo que los afectados tendrán tiempo suficiente para pedir el cambio de destino a la Península o a las islas.
Los familiares han iniciado una recogida de firmas y han acudido al PP para que haga suyas sus quejas y reivindicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })