red.diariocritico.com
El fútbol ya tiene los rivales para los juegos

El fútbol ya tiene los rivales para los juegos

Argentina buscará conservar la medalla dorada
El seleccionado argentino, que integra el grupo A, defenderá en Beijing la medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, de la mano del ahora técnico del seleccionado chileno, Marcelo Bielsa

El 7 de agosto, en la ciudad de Shangai y un día antes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, debutará el equipo del "Checho" Batista ante Costa de Marfil, el mismo rival contra el que jugó su primer partido el seleccionado argentino en el pasado mundial de Alemania.

Los argentinos se tendrán que levantar temprano para poder ver en acción al equipo de Batista, porque el partido comenzará a las 7.45, hora de nuestro país (19.45 de China).

Se sabe que Batista ya preseleccionó a más de 50 jugadores, pero deberá llevar sólo 18, entre ellos tres mayores de 23 años, entre los que estará Juan Román Riquelme.

Tres días después, nuevamente en la ciudad de Shangai, esta vez a las 17 horas en China y las 5 de la mañana de nuestro país, el seleccionado argentino jugará ante Australia.

Su participación en la zona de grupos finalizará el 13 de agosto, esta vez en Beijing, a las 7.45 (hora de nuestro país), enfrentando a Serbia.

En caso de avanzar a la siguiente fase el seleccionado argentino se cruzará con el que se clasifique del grupo B, que integran Holanda, Japón, Nigeria y Estados Unidos.

Si sale primero jugará el sábado 16 de agosto, en Shangai, ante el segundo del grupo B, y en caso de ubicarse segundo lo hará contra el primero de esa misma zona, pero en este caso el encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Qinhuangdao.

Dos de los rivales que le tocó a Argentina también los enfrentó en la misma instancia en Atenas 2004, venciendo en esa oportunidad 6-0 a Serbia y Montenegro y 2-0 a Australia.

Dos años después, muchos de los jugadores que obtuvieron la medalla de oro con Bielsa, en el mundial de Alemania 2006, dirigidos en ese momento por José Pekerman, también le hicieron seis goles a Serbia y Montenegro y en el debut había superado 2-1 a Costa de Marfil.

En la realización del sorteo olímpico estuvo presente, entre otras personalidades del fútbol, el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, quien agradeció el esfuerzo del país anfitrión para prepararse para este evento mundial.

"Les agradecemos su recepción y hospitalidad. Creo que en el torneo en agosto presenciaremos la hospitalidad y el compromiso de la gente, no sólo en Beijing, sino en todas las sedes", manifestó Blatter.

El sorteo lo dirigió el sorteo el Secretario General de la FIFA, Jér"me Valcke, acompañado por un selecto grupo de representantes de la comunidad futbolística china.

Este seleccionado argentino entusiasma porque en su filas, de no suceder nada extraño, tendrá a Riquelme, a Lionel Messi y a Sergio Agüero, probablemente los tres mejores jugadores argentinos de los últimos tiempos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })