red.diariocritico.com

Segundo atentado de la semana

ETA volvió a atentar una sede del PSOE en Elgoibar

ETA volvió a atentar una sede del PSOE en Elgoibar

La banda terrorista ETA volvió a atacar una sede del PSOE en la localidad de Elgoibar
Un artefacto explosivo estalló a las 03.25 horas de la madrugada en la Casa del Pueblo de Elgoibar (Guipúzcoa), frente a la sede del partido socialista, sin causar víctimas mortales o heridos, pero si daños materiales, según informó el Departamento Vasco de Interior, tras conocer la colocación de la bomba por una llamada en nombre de ETA a DYA.

La rápida actuación de las fuerzas de seguridad evitó que se produjeran víctimas o heridos, aunque la primera valoración parece indicar que los daños materiales han sido importantes.

A las 2:32 horas de la madrugada un comunicante de la banda terrorista ETA alertó, mediante una llamada telefónica, a la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) de Vizcaya de la colocación del artefacto y de su explosión una hora más tarde.

La Ertzaintza se desplazó al lugar, en concreto a la calle Urasandi número 14 de Elgoibar, donde una vez localizado el paquete sospechoso, procedieron a acordonar la zona y a desalojar a los vecinos para que se mantuvieran alejados. En estos momentos la zona continúa acordonada.

Segundo atentado esta semana


Esta explosión es la segunda que la banda terrorista provoca en cuatro días. El jueves pasado siete ertzainas resultaron heridos leves como consecuencia de la explosión de un artefacto colocado junto a la Casa del Pueblo del barrio bilbaíno de La Peña.

Sobre las 05:00 de la madrugada una patrulla de la Ertzaintza localizó un maletín sospechoso en la calle Ibaialde a la altura del número 5. Media hora después, la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) recibió una llamada en nombre de ETA advirtiendo de que a las 06:00 un artefacto haría explosión cerca de la sede del Partido Socialista de Euskadi (PSE-EE).

Amenazas

El partido socialista se convierte una vez más en el objetivo de ETA, ya que desde el final de la tregua los últimos atentados de la banda terrorista han ido dirigidos contra su formación.

El pasado 2 de abril el diario 'Gara' publicó el último comunicado de ETA en el que amenazaba a los militantes socialistas y advertía al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que no tendría estabilidad ni paz mientras no reconociera el derecho de autodeterminación del pueblo vasco.
"¿No pensarán los militantes del PSOE que ETA se va a quedar de brazos cruzados viendo cómo, con toda impunidad, torturan a militantes vascos, los detienen, les imponen una condena de por vida e ilegalizan partidos políticos?", señalaba la banda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios