red.diariocritico.com

Deja daños materiales

Nuevo atentado de ETA contra Partido Socialista en País Vasco

Nuevo atentado de ETA contra Partido Socialista en País Vasco

Un nuevo atentado con bomba perpetrado por la organización separatista vasca ETA en la madrugada del domingo (horario local) contra una sede del Partido Socialista (PSE) en el País Vasco, en el norte de España, dejó considerables daños materiales.

Según informaron las autoridades, un llamado anónimo en nombre de ETA anunció que iba a detonar un artefacto explosivo en la oficina del PSE de la localidad de Elgóibar.

 

A raíz de ello, la policía acordonó la zona y evacuó a los habitantes de los edificios cercanos. El paquete-bomba explotó a las 03:25 horas.

 

Por la intensidad de la explosión se registraron importantes daños materiales en los edificios y en algunos vehículos.

 

El Partido Socialista (PSE) es el hermano vasco del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), del jefe de gobierno Jos' Luis Rodr¡guez Zapatero.

 

Cabe recordar que el pasado 7 de marzo, miembros de ETA asesinaron a tiros a un ex concejal socialista en el País Vasco.

 

Por si fuera poco, el jueves pasado, una bomba explotó delante de una de las sedes de los socialistas en Bilbao y dejó siete heridos leves por la onda expansiva y cuantiosos daños materiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })