red.diariocritico.com
Im-presentables del día

Im-presentables del día

Im-presentable, y no otra, es la palabra para definir la última ‘gesta’ del Tribunal Supremo: resulta que, con casi la mitad de la sala discrepante, ha utilizado para condenar al ex consejero de Interior del gobierno vasco y ex presidente del Parlamento autonómico, Juan María Atutxa, la doctrina sobre la acción popular que este mismo Tribunal había tirado por los suelos para juzgar al todopoderoso banquero Emilio Botín.

Im-presentable que se cambie la propia doctrina jurídica según a quién se juzga, o según qué tiempos políticos, o según qué convenga a no se sabe quién. En el caso de Botín, para no condenarle, el alto tribunal fijó una doctrina según la cual “en el procedimiento abreviado, no puede abrirse juicio oral sólo a instancias de la acción popular”.

Pues bien, ahora ha cambiado su doctrina; es decir, que el Supremo ha ‘reinterpretado’ su ‘interpretación’ anterior para condenar a Atutxa por no disolver Sozialista Abertzaleak. La acción de Atutxa merecerá las ‘interpretaciones’ políticas y sociales que merezca, pero la Justicia ha de tener una sola norma: igual para todos.

El hijo de Montilla condenado por destrozos en dos cabinas

Uno de los cinco hijos del presidente catalán, José Montilla, ha sido condenado a pagar 269,53 euros de indemnización y 30 euros más de multa por haber roto el cristal de una cabina telefónica y el auricular de una segunda cabina. Según informa el diario gratuito 20 minutos
.Los hechos que afectaron a Arnau Montilla, sucedieron durante la celebración de la victoria del FC Barcelona en la liga de 2005, concretamente el 15 de mayo de aquel año. Contra la sentencia existe la posibilidad de presentar un recurso extraordinario.
La sentencia, del juzgado 14 de Barcelona, de 31 de marzo de 2008, rebaja una condena previa del 6 de julio de 2007, después de ser aceptada en parte la apelación presentada.

Inicialmente se condenó a Arnau Montilla a 482,73 euros de multa y el pago de las costas . Se rechazó la atenuante de “intoxicación etílica” esgrimido por la defensa. Ahora el juez ha estimado los hechos juzgados como falta consumada y no como delito de daños.

Se considera probado que Arnau Montilla propinó una patada a la estructura de una cabina telefónica, lo que fracturó el vidrio, lo que a su vez golpeó al auricular.

El juez considera que el comportamiento del condenado fue una “pura tendencia a destruir o menoscabar el patrimonio ajeno”. El acusado reconoció que rompió el vidrio de una cabina y el auricular y que dio una patada a otra cabina, pero que no rompió el cristal.

El 15 de junio de 2005 miles de aficionados del Barça celebraron en las Ramblas de Barcelona que su club había ganado la Liga fútbol. Los hechos acaecidos durante la celebración hicieron que el ayuntamiento se plantease no autorizar nuevas concentraciones como aquella en la céntrica vía barcelonesa.

Un escape de agua innunda 338 cajas con expedientes judiciales

La Conselleria de Justicia de la Generalitat ha traslado los expedientes afectados al nuevo Archivo Judicial Territorial de Girona, en el municipio de Aiguablava. El centro, que entró en funcionamiento en agosto, cuenta con un área específica de conservación.

El mismo día del incidente, el martes, se puso en marcha un plan de recuperación y conservación de los documentos afectados que, principalmente, consiste en secar a mano los papeles con la ayuda de papel de celulosa secante, deshumidificadores y ventiladores.

En las tareas de recuperación de los documentos, trabajan dos archiveros judiciales que cuentan con otras tres personas del cuerpo judicial auxiliar y otra de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la Universitat de Barcelona.


El caos (digital) del Gobierno y los ministerios

Por una parte, al Gobierno se le han escapado algunos dominios web para sus nuevos ministerios. Y es que los pillos de la Red son más rápidos que nadie, pero eso no sirve de excusa. La cuestión es que cuando ZP anunció la creación de nuevas carteras, se registraron los dominios -los nombres de las direcciones de las páginas webs, para ser más claros- antes que la Administración central. Y eso nunca debería darse en plena era digital.

Ahroa toca, claro, tirar de peticiones judiciales para recuperarlos, con las molestias y costes que eso supone. Son los casos del Ministerio de Igualdad (www.mig.es) o el del nuevo ministerio de concentración de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Y ahí no se acaba la cosa. También hay que decir que las webs de los ministerios de Trabajo, de Educación y el antes mencionado de Medio Ambiente no habían actualizado aún sus contenidos de su web. Y los nuevos departamentos (Igualdad y Ciencia e Innovación) carecen de página propia, dos días después de que los nuevos ministros tomaron posesión de sus cargos.


Un im-presentable e in-coherente Berlusconi

Lo del próximo primer ministro italiano comienza a ser de traca, y eso que no es valenciano, sino de Milán… después de montarla criticando con cierta mofa la cantidad de mujeres con la que contaba Zapatero para formar su Gobierno, intenta arreglarlo. Pero ya es tarde. Lo dicho, con mucho cachondeo, con su humor especial y pese a todo lo que se quiera, tiene un claro fondo sexista.

Y más gracioso nos parece a nosotros saber que, despreciando la valía de las mujeres de este gobierno -si hasta la oposición del PP está esperando a dar los 100 días de gracia, más debería hacerlo él…-, él cuente con una modelo y presentadora de televisión como posible ministra.

Como oyen. Los rumores en Italia apuntan a que la modelo y presentadora televisiva Mara Carfagna puede acabar como… ministra de Familia, de Igualdad o de Trabajo. Lo de Igualdad tiene su gracia. También él tendría un ministerio como en España.

Esta señorita, de 31 años, como Bibiana Aído, nuestra ministra más joven, es diputada del partido Forza Italia. Incluirla sería un punto a favor de Berlusconi porque así arreglaría otro problema que originó cuando hace un tiempo piropeó a varias modelos y presentadoras. Berlusconi dijo a Carfagna: "Miradla, si no estuviera casado, me casaría con ella de inmediato". Luego el líder conservador pidió disculpas a ella y a su esposa.


Los obispos italianos, con Berlusconi y contra ZP

Por cierto que para terminar de liarla, en Italia los obispos italianos, como en España, también se inmiscuyen en política. Creen que es positiva la victoria del candidato conservador por aquello de la defensa de los valores cristianos y sobre todo porque consideran que así se vence a los valores de los partidos progresistas y de izquierda, influidos por… ¡Zapatero y el socialismo español! In-creíble.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })