red.diariocritico.com

Se define su extradición

La defensa de Isabelita reitera su inocencia

La defensa de Isabelita reitera su inocencia

La Justicia española tiene una semana para decidir la extradición de Isabel Martínez de Perón
El abogado de Isabel Martínez de Perón, Humberto Linares Fontaine, reiteró que la ex presidenta ignoraba los decretos que autorizaban el terrorismo de Estado por estar en uso de licencia y desestimó que la justicia argentina la incrimine en los crímenes cometidos por la Triple A.

La ex mandataria acudió ayer a la Audiencia Nacional de España, en el marco del proceso abierto por el pedido de extradición de la justicia argentina por su presunta implicación en los crímenes cometidos por la Triple A y por dos desapariciones.

"Existe un estado de sospecha que da motivo al pedido de extradición" del juez Norberto Oyarbide, relativizó Linares sobre la causa abierta por crímenes de lesa humanidad y confirmó que en la audiencia de ayer en España la viuda de Perón mantuvo como principal argumento su ausencia cuando se firmaron los decretos que autorizaban el aniquilamiento de los elementos subversivos.

 "Ella no tuvo intervención en los decretos firmados por Italo Luder (ex presidente provisional) porque en ese momento estaba en uso de licencia", sostuvo Linares en declaraciones a radio América.

Explicó además que a su regreso tomó conocimiento, pero "la posibilidad de derogar el decreto por ser inconstitucional era nula porque hubiera provocado el inmediato golpe militar".

El defensor indicó que Martínez de Perón decidió entonces solicitar al Ministerio de Justicia que se elaboraran proyectos de ley "para asegurar el derecho de defensa y buen trato de cualquier detenido de cualquier signo" y que en esa línea se redactaron once proyectos.

 "Fueron enviados al Congreso y aprobados por comisión unánimemente" señaló, pero su tratamiento el 16 de marzo "fue abortado por el golpe".

Sin embargo, admitió que la nacionalidad española adquirida por Martínez de Perón fue invocada durante la audiencia de ayer "porque es una norma en vigencia y es inequívoca" que será valorada a la hora de decidir su extradición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })