red.diariocritico.com

Todo bien entre Solbes y Sebastián

De la Vega: 'No hay ningún problema en este Gobierno'

De la Vega: "No hay ningún problema en este Gobierno"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha desmentido las informaciones que apuntan a una doble política económica dentro del Gabinete: por un lado la del vicepresidente Pedro Solbes y por otro la del ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, que mantuvo ciertas discrepancias reconocidas con el ministro de Economía y Hacienda cuando estaba al frente de la Oficina Económica de Moncloa.

De la Vega ha aprovechado la rueda de prensa ofrecida tras el primer Consejo de Ministros de la segunda legislatura de Zapatero para subrayar que será el vicepresidente segundo, Pedro Solbes, el que "dirija" y "coordine" la política económica del Gobierno y ha destacado que "un gobierno es un equipo" y que "no hay ningún problema en este Gobierno".

"El Gobierno liderará con decisión, optimismo, confianza y trabajo para seguir escalando posiciones entre los países del euro", ha reiterado de la Vega, quien, ha anunciado que el Ejecutivo propondrá la renovación de Cándido Conde-Pumpido como fiscal General del Estado.

El primer Consejo de Ministros

Los 17 nuevos ministros que componen el nuevo ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero han celebrado esta tarde, tras el acto de promesa de sus cargos de esta mañana, la primera reunión del Consejo de Ministros de la nueva legislatura, donde se han aprobado los decretos con la nueva estructura del Gobierno, textos que detallan los organigramas ministeriales, hasta, al menos, las secretarías de Estado.

Entre los nombres que se han dado a conocer destacan el de Joan Mesquida, que abandona la dirección de la Policía y la Guardia Civil por la Secretaría de Estado de Turismo; Bernardino León, que será el secretario General de la Presidencia; Soledad López, que ocupará la subsecretaría de Industria; y Nieves Goicochea, la nueva secretaria de Estado de comunicación.

No será, sin embargo, hasta el próximo viernes, 18 de abril, cuando se adopten decisiones previstas en el programa socialista, como la deducción fiscal de 400 euros para pensionistas y asalariados que pagan el IRPF.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })