red.diariocritico.com

Destinará a ello el 1 % de sus utilidades

El BBVA eleva inversión social

El BBVA eleva inversión social

El banco BBVA Chile elevará su inversión para fines sociales, del 0,7 por ciento al 1 por ciento de su beneficio neto, una medida que se va a aplicar en todas las entidades del grupo español en América del Sur.

Según anunció el viernes el gerente general de BBVA Chile, Ignacio Lacasta, la mayor parte de estos recursos se destinará al programa de mejoramiento de la calidad de la educación preescolar "Niños Adelante", que se desarrolla en alianza con una fundación.

"La empresa responsable del siglo XXI debe asumir compromisos para impulsar el desarrollo de la sociedad por convicción, por interés y por necesidad", enfatizó Lacasta al intervenir en el Primer Encuentro Nacional de Educación contra la Pobreza.

El año pasado el Grupo BBVA destinó 69 millones de euros (109 millones de dólares) a su política de acción social en todo el mundo, y a partir de 2008, todas las empresas del grupo financiero en América del Sur elevarán de un 0,7 por ciento a un 1 por ciento de su beneficio neto los recursos destinados a fines sociales.

El gerente general explicó que el BBVA ha optado en Chile por la calidad de la educación por medio del programa "Niños Adelante", que distribuye becas para favorecer la integración social.

"Estamos convencidos que una educación de calidad desde la más temprana edad es una de las claves para romper con el círculo de la pobreza y entregar a los sectores más vulnerables de la sociedad una mejor inserción social", señaló Lacasa.

Junto con este programa, que se aplica desde el pasado año, el BBVA ha organizado con sus empleados un programa de voluntariado social e impulsa diversas iniciativas el ámbito cultural, recreativo y de comunicación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })