red.diariocritico.com

Cristina Fernández estuvo tres horas reunida

El gobierno y el campo comienzan a destrabar el conflicto

El gobierno y el campo comienzan a destrabar el conflicto

Los representantes de las cuatro entidades agropecuarias calificaron a la reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de "positiva" y dijeron que "el lunes iniciaremos el trabajo concreto punto por punto con el jefe de Gabinete", Alberto Fernández.
Al respecto, explicaron que "la reunión tuvo un marco político" pero advirtieron que "estuvimos tres horas hablando con la presidenta de muchos temas y lo hicimos sin ninguna condición de parte del gobierno".

Los representantes de la Sociedad Rural, de las Confederaciones Rurales Argentina, de la Federación Agraria Argentina y de Coninagro brindaron una conferencia de prensa al término de la reunión realizada en la Casa de Gobierno en la que indicaron que "en la reunión se habló con toda sinceridad de ambas partes".

A su turno, cada uno de los dirigentes opinó acerca del resultado de la reunión y en ese sentido Eduardo Bussi de la Federación Agraria dijo que "la reunión resultó positiva en términos políticos porque hablamos de todos los temas" y explicó que "el gobierno ratificó la decisión del reintegro de retenciones a los pequeños productores".

El dirigente indicó que "a partir del lunes seguiremos dialogando, buscando soluciones" y expresó su "esperanza" en atender "otros temas que también están en nuestra agenda como la posibilidad de recrear una Junta Nacional de Granos".

En tanto, el titular de Coninagro, Fernando Gioino, dijo que "el diálogo fue muy bueno y hablamos en forma abierta, fue un diálogo adulto".

El dirigente indicó que "estamos en un camino nuevo en la búsqueda de un diálogo con el disenso pero para alcanzar el consenso en torno a una mesa común; un camino distinto empieza y esperamos que se concrete en soluciones para el sector en general".

El presidente de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, explicó por su parte que "afortunadamente hemos tenido en estas tres horas de diálogo poder hablar de todos los temas" y agregó que "hay un compromiso para seguir dialogando, integrando al campo a una política general e integral".

"Hemos abordado todos los temas y no sólo aquél que fue el detonante
" dijo Miguens y agregó que "la presidenta nos escuchó y pudimos explicar con sinceridad todos los temas que queremos abordar; la situación de la leche, de la carne, de las economías regionales, de los pequeños productores".

Por su parte, el titular de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, dijo que "la reunión fue positiva y yo le pondría un siete" y sostuvo que "fue una reunión de tono político, pero creemos que se ha iniciado un camino".

Llambías agregó que "en la reunión se habló de política agropecuaria donde las dos partes planteamos lo que esperamos del campo".

Con respecto a la tregua que en su momento definieron los dirigentes del campo, Bussi de Federación Agraria, dijo que "se van a respetar los 30 días porque ahora desde el lunes vamos a tratar punto por punto los temas que queremos encarar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios