red.diariocritico.com

Siguen las repercusiones por la nacionalización de Sidor

Para la UIA Chávez pone en riesgo la integración regional

Para la UIA Chávez pone en riesgo la integración regional

La Unión Industrial Argentina (UIA) emitió un comunicado para fijar su posición frente a la intención del gobierno de Venezuela de nacionalizar la empresa Ternium Sidor en el que "advierte las consecuencias negativas de esta iniciativa" sobre la "integración comercial y productiva de la Argentina y Venzuela".
"La integración de Venezuela como socio del Mercosur requiere, sin duda, relaciones comerciales amigables y de confianza mutua, respeto a las inversiones recíprocas, además del aliento de proyectos de complementación productiva", subraya la central fabril.

El texto recuerda que "la UIA ha venido promoviendo en los últimos a[os misiones comerciales a Venezuela para lograr un creciente flujo de inversiones, alentando proyectos de integración productiva binacionales sustentables".

Los industriales locales sostienen que "la concreción de medidas como las anunciadas (la nacionalización) generará, sin duda, un impacto negativo en aquellas empresas que iniciaron o buscan iniciar proyectos de complementación productiva en ambos países".

La UIA -finalmente-, "reconoce los esfuerzos que está realizando el Gobierno argentino tendientes a defender el proyecto Ternium Sidor, proyecto  que materializa en forma exitosa la política de integración entre la Argentina, Brasil y Venezuela"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })