red.diariocritico.com

Maradona ausente

La antorcha olímpica recorre Buenos Aires

La antorcha olímpica recorre Buenos Aires

A partir de las 14.30 la Antorcha Olímpica recorrerá las calles de la ciudad de Buenos Aires
 La Antorcha Olímpica que flameará en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 llegó en la jornada del jueves a la Ciudad de Buenos Aires para cumplir durante este viernes con el tramo correspondiente a Latinoamérica en manos de atletas y consagradas figuras que realzaron el deporte argentino.
El subsecretario de Deporte porteño, Francisco Irarrazával, afirmó que "habrá una verdadera fiesta del olimpismo, que une a los pueblos y a sus valores humanos a través del deporte más allá de cualquier intención política".

A pesar de lo anunciado, Maradona le dio la espalda a la cita y no estará en tan importante evento.
Los que no estarán tampoco, son los representantes del equipo de básquet, que en los últimos juegos le dieran la medalla dorada al país, una situación totalmente injustificable.

    La Antorcha fue recibida en suelo argentino alrededor de las 17 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, adonde arribó en un vuelo especial del avión dispuesto por el Comité Olímpico de China que la está transportando por todo el mundo, en un periplo de 137 mil kilómetros.

    La gran expectativa que ciudad por ciudad despierta el viaje de la Antorcha movilizó una gran cantidad de periodistas itinerantes que siguen su paso por las metrópolis designadas por el Comité Organizador de los Juegos.

    El fuego fue recibido en el Aeropuerto por la vicepresidenta del Comité Olímpico Argentino, Alicia Morea, y llevado a un lugar reservado por cuestiones de seguridad hasta su presentación.

     El Anfiteatro Lola Mora de la Costanera Sur (Puerto Madero) será el escenario de largada para los 80 atletas (varios de los cuales competirán en Beijing), ex deportistas consagrados y personas vinculadas con la actividad olímpica.

    Portarán el símbolo hasta el Club Hípico Argentino (junto al estadio de River Plate), donde se celebrará la ceremonia de clausura.

    Cada relevista llevará el fuego unos 180 metros, a lo largo de 13 kilómetros, por Puerto Madero (incluye un tramo por agua), Plaza de Mayo, el Obelisco, 9 de Julio, Avenida del Libertador y Figueroa Alcorta, pasando por los Bosques de Palermo, hasta su última etapa.

    Para los argentinos y en especial para los porteños el paso de la Antorcha por Buenos Aires representa motivo de orgullo por cuanto es el único destino de América Latina donde se llevará a cabo el recorrido y será la primera vez que la Ciudad reciba este ícono.

     Esta edición dará por concluidos los tradicionales recorridos de la Antorcha, cuyo significado ha sido compartir los valores de integración y amistad de las olimpiadas entre los distintos pueblos del mundo.

   La Antorcha Olímpica, un cono de 72 centímetros de largo, casi 1 kilogramo de peso y hecho de una aleación de aluminio y magnesio, habrá recorrido 137 mil kilómetros cuando llegue a Beijing tras 130 días de periplo por el Mundo.

    El operativo de seguridad contará con 1500 efectivos de la Prefectura en el tramo Puerto Madero y de 1200 hombres de la Policía Federal para el resto del recorrido, además de unos 3000 voluntarios que ayudarán a controlar el tránsito durante el paso de la Antorcha.

    Una vez que la ex tenista y medalla olímpica en Seúl 88 Gabriela Sabatini encienda el pebetero en el Club Hípico, la antorcha será guardada nuevamente y trasladada a la capital de Tanzania, Dar es Salaam, siguiente escala del periplo.

 Características de la Antorcha Olímpica

 La Antorcha Olímpica está construida con materiales reciclables, una aleación pulida de aluminio y magnesio.  Mide 72cm x 5cm x 4cm.  Pesa 985 grs.  El combustible que se utiliza es propano y ningún material eliminado causa contaminación.

La antorcha es de color rojo intenso con diseños que se combinan con plata brillante.  Cuenta con una manija diseñada de modo que emula la sensación única de una mano tomando otra.

 El recorrido mundial de la Antorcha Olímpica

 El Lunes 24 de marzo se encendió en Grecia, en el templo de Hera en Olimpia, la Antorcha Olímpica de Pekín que recorrerá 137.000 km en 130 días, antes de llegar al estadio Nacional de Pekín, el próximo 8 de agosto, para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2008.

 El 30 de marzo, en Atenas, se realizó la ceremonia de la transferencia y la Antorcha se entregó en manos del comité de organización de Pekín para los juegos de la Olimpiada XXIX (BOCOG).

 El recorrido de esta Antorcha se ha denominado el "Viaje de la Armonía" y por primera vez en la historia visitará Buenos Aires. Bajo el lema "Enciende la pasión y comparte el sueño", la Antorcha que representa el espíritu olímpico, proviene de San Francisco, Estados Unidos. 

 PROGRAMA DEL RELEVO DE LA ANTORCHA OLÍMPICA

Lugar: Anfiteatro LOLA MORA Costanera Sur, Av. Tristan Achaval Rodríguez y Boulevard Rosario Vera Peñalosa.

                 13:30 hs.  Espectáculo Artístico con la presencia de:
Iñaki Urlezaga – Bailarín 
Orquesta "Tangos" – Integrada por miembros de la Sinfónica Nacional.
14: 00  hs     Acto de Apertura, con la participación de la Banda Militar del  Regimiento 1 de Infantería Patricios.
14: 05 hs      Palabras de las autoridades chinas y argentinas.
 14: 11 hs      Encendido de la Antorcha
 14: 15 hs      Partida del Primer Antorchista

 Recorrida por la ciudad de Buenos Aires

 16:30 hs       Acto de Cierre en el Club Hípico Argentino.
 16:32 hs       Arribo del último Antorchista al Club Hípico Argentino
16:35 hs       Entrevista al último antorchista.
16:38 hs       Ceremonia de cierre con autoridades chinas y argentinas.
17:00 hs       Extinción del Fuego del Pebetero y cierre del acto.
17: 05 hs      Cierre con Luciano Pereyra y Soledad Pastorutti      

 Para participar de la ceremonia de cierre, es necesario retirar la entrada en los Centros Polideportivos del Gobierno de la Ciudad.

  Costa Rica , Constituyentes y Chorroarín, Agronomía
 Don Pepe, Hornos y Brandsen, Barracas
Pereyra, Vélez Sarsfield 1271, Barracas
Colegiales, Freire 234, Colegiales
 Pomar , Mercedes 1300, Floresta.
Santojanni, Patrón 6222, Liniers.
Dorrego ,Lisandro de la Torre y Monte, Mtaderos.
Complejo Golf - Velodromo ,Av Tornquist 6397, Palermo.
Parque Manuel Belgrano (Ex KDT), Salguero 3450 (y Av. Costanera), Palermo.
Avellaneda, Lacarra 1257, Parque Avellaneda.
Chacabuco, Av Eva Perón 1410, Parque Chacabuco.
Patricios, Pepirí 135, Parque Patricios.
Sarmiento, Av Ricardo Balbín 4750, Saavedra.
Martín Fierro, Oruro 1300, San Cristóbal.
Onega, Gabriela Mistral 3819, Villa Devoto.
Parque Roca, Av Roca 3490, Villa Soldati

 Para consultas sobre la actividad: www.antorchaolimpica.buenosaires.gov.ar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })