red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

El anunció del INDEC es tomado con risa por los medios

El anunció del INDEC es tomado con risa por los medios

Hoy nos traen noticias para todos los gustos, repartiendo críticas y elogios al gobierno por igual
Este viernes las portadas nos traen muchos temas por analizar. Por un lado el índice de inflación al que todos los medios criticaron, un encuentro con un representante de Estados Unidos, del que todos alabaron, el conflicto por Patti –que Página sigue con lujo de detalles-  y analizan el encuentro que sostendrán el gobierno y el campo en la Casa Rosada.

El diario de Lanata dejó bien en claro su opinión del nuevo “índice de inflación”, y puso en su portada nueve caras riéndose del “1,1” que anunció el gobierno. Esta vez se corrobora que un gesto vale más que mil palabras.

En Clarín se suman al cuestionamiento pero desde un enfoque más sobrio, titulando “Otra vez, un índice de inflación para la polémica: 1,1%” analizando que “Es menos de la mitad de lo proyectado por analistas privados. Para el INDEC subieron por el paro agrario, pero poco, la carne y la verdura. En cambio, asegura que bajaron frutas y turismo”, donde los especialistas del organismo nos podrían dar las direcciones de donde hacen los cálculos así vamos a comprar ahí

Y como al pasar –como se nota que la relación entre Clarín y el gobierno anda tensa, ¿no?-, nos informan que “Estados Unidos quiere que haya acuerdo con el Club de París” algo que “Se lo dijo el hombre de Bush en la región a Cristina en la Casa Rosada”; y, siguiendo con la presidenta, nos cuenta que hay una “gestión de Cristina ante Chávez por la siderúrgica”, donde “Lo llamó dos veces y anoche recibió a un director de la empresa. Busca mediar en el conflicto que desató la estatización anunciada por Venezuela de una firma con capitales argentinos”.

Pasando a La Nación, anticipan que “Con escepticismo se reúnen hoy la presidenta y el campo”, donde “no se esperan muchos avances en la crisis por el alza de las retenciones”; y para darle un palito al gobierno ve “presiones de Moreno”.
Además –y sorprendentemente- resalta una “Fuerte sintonía política con Estados Unidos”, luego del “acuerdo con Shannon para profundizar las relaciones”.
Y, como nos pasó a casi todos, también a ellos “la inflación del INDEC no deja de sorprender”

Ámbito nos llena de titulares confusos, aunque siempre de orden negativo hacia la gestión “K”. Este viernes cierra la semana con lo que a su criterio son dos contradicciones del gobierno. Por un lado ponen “Finalmente hoy ella y el agro” calificando de “ella” a la presidenta, que les guste o no habría que tratarla con un poco más de respeto, anticipando que pasará “lo de siempre, arreglarán crisis con subsidios”
Y por el otro analiza que “Volvió Néstor, agredió al campo y le pidió paz”, aunque en la portada los que no explican bien la situación y son bastante parciales son los editores del diario, y es por estas cosas que se genera la polémica entre el gobierno y los medios. Sin defender al gobierno, pero dejando en claro la posición del diario, no creo que tengan razón cuando ponen que Kirchner dijo,  “Protesten, pero sin utilizar la metodología de los piqueteros oficiales”. ¿Ustedes creen que los piqueteros oficiales llegaron casi a dejar sin comida a la población por un corte de ruta?, y les aclaro que va más allá de discutir sobre las razones que puedan tener tanto los piqueteros oficialistas como los opositores, pero estas actitudes son las que generan bronca y dividen a la gente.

Página siguió fiel a sus principios y está feliz que las cosas estén “En su lugar”, ya que “Pese al fallo de la Corte, Patti seguira preso”, donde siguió paso a paso el día, donde “El represor fue llevado a los tribunales para indagarlo por crímenes de lesa humanidad”, allí “Se negó a declarar con la excusa de “sus fueros”, pero el juez lo mandó de vuelta a la cárcel”, mientras esto sucedía “En la calle hubo incidentes y represión a los que manifestaban su repudio al ex subcomisario”

Saliendo un poco de tanto conflicto, paso al deporte para comentarles que en Olé ya nos anuncian que Bo-Bo-Borghi tiene “Casi todo listo para que el Bichi llegue al Rojo. Falta definir si es ahora o en junio. Es hincha de Racing, pero "contratan a un DT", dice. Y a Bochini le gusta”, ya se, ustedes me preguntarán que pasó que solo en 24 horas se produjo este cambio, ya que los medios en las ediciones del jueves daban por hecho la contratación de Russo, cuando nunca estuvo en los planes de la dirigencia y menos que menos en la aceptación de la gente.¡lo que es tener un buen representante!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })