red.diariocritico.com

Impacto en la nación que considera un gran amigo a Chávez

Industriales argentinos previnieron al respecto de las 'consecuencias negativas' de la política intervencionista

Industriales argentinos previnieron al respecto de las "consecuencias negativas" de la política intervencionista

La Unión Industrial Argentina (UIA) advirtió hoy sobre las "consecuencias negativas" que acarreará la estatización de la compañía argentina Ternium Sidor en Venezuela.

"La Unión Industrial Argentina (UIA) advierte las consecuencias negativas de esta iniciativa de cara al avance de la integración comercial y productiva de la Argentina y Venezuela", alertó la entidad.

Alentó, mediante un comunicado, "los esfuerzos que está realizando el gobierno argentino tendientes a defender el proyecto Ternium Sidor".

Según la UIA, se han dado en los últimos años misiones  comerciales a Venezuela para lograr un flujo de inversiones,  pero "la concreción de medidas como las anunciadas generará un  impacto negativo en esas empresas".

"La integración de Venezuela como socio del Mercosur  requiere, sin duda, relaciones comerciales amigables y de  confianza mutua y respeto a las inversiones recíprocas",  sentenció la entidad industrial.

La Cancillería argentina realiza desde tiempo atrás un fuerte  movimiento para lograr el ingreso efectivo de Venezuela al  Mercosur, que aún continúa trabado por Brasil y Paraguay.

Señaló que Ternium Sidor es un proyecto que "materializa en  forma exitosa la política de integración entre la Argentina,  Brasil y Venezuela".

La empresa Techint pide a Chávez que "reflexione" y revea la estatización de Sidor

La gerencia de planificación de la empresa espera que el presidente venezolano retroceda en su decisión de estatizar la siderúrgica. El gerente de planificación de la empresa, Luis Felipe Domínguez,  señaló que no descarta que Chávez reflexione sobre la medida y  destacó los aportes que hicieron argentinos, italianos, mexicanos y  venezolanos para posicionar a la siderúrgica.

El gobierno venezolano anunció la nacionalización de Ternium-  Sidor, que fue privatizada en 1997, con el argumento de que un  conflicto laboral que mantenían los trabajadores y la empresa no  parecía tener solución en el corto plazo.

"Confiamos en que el presidente pueda reflexionar, sabemos que es  una persona sensible. Siempre hay espacio para la rectificación  cuando las cosas se hacen de buena fe y lo que se busca es progresar. No podemos descartar un espacio para esta rectificación", comentó. 

"La empresa continúa operando, la moral está alta, lo que  esperamos es que no se eche por tierra un esfuerzo en que argentinos, mexicanos y venezolanos hemos puesto a Sidor a convertirse en lo que es hoy", dijo a la cadena "Unión Radio".

A raíz de las continuas pérdidas de la acerera, Sidor fue privatizada en 1997 y adjudicada al consorcio Amazonia, con capitales de la Argentina, México, Brasil e Italia.

Domínguez explicó que el anuncio de estatizar la siderúrgica llegó en un momento en que la empresa se preparaba para hacer una oferta salarial al sindicato que finalizaría el conflicto.

Asimismo, afirmó que el sindicato se presentó como la "víctima" en el último tramo de la discusión, lo que precipitó la intervención del gobierno al más alto nivel.

Por su lado, el presidente del Sindicato Único de Trabajadores de Sidor, José Rodríguez, dijo que espera que en dos semanas se reanude la discusión del contrato laboral con la siderúrgica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })