red.diariocritico.com

Siguen saliendo pruebas de la criminalidad de las FARC

El Plan de Raúl Reyes y el “mono Jojoy” para derribar 10 aviones colombianos también se ha encontrado en las “reveladoras” computadoras que muchos temen

El Plan de Raúl Reyes y el “mono Jojoy” para derribar 10 aviones colombianos también se ha encontrado en las “reveladoras” computadoras que muchos temen

       

La cadena radial Caracol reveló hoy un plan de las FARC para realizar un ataque masivo y derribar 10 aeronaves básicas para la ejecución del Plan de Seguridad Democrática del Gobierno de Uribe. El Nuevo Herald ya había anticipado el mes pasado que las FARC buscaban un gran golpe para cambiar el curso del conflicto.

Según Caracol, unos documentos obtenidos del PC de Reyes revelan que se planeaba un ataque masivo a aeronaves ya que la guerrilla conoce el valor estratégico de las aeronaves colombianas han desarrollado en los golpes que les propinaron las autoridades el año pasado.

El Plan sería desarrollado por el bloque oriental de las FARC.

Jorge Briceño, alias el “Mono Jojoy”, su hermano alias “Grannobles” y Henry Castellanos Alias “Romaña”, serían los encargados de desarrollar esa acción que “Raúl Reyes” consideró obligaría a los altos mandos a cambiar el diseño de la seguridad democrática.

El documento escrito a comienzos de este año y dirigido al secretariado de las FARC, expresa que ese sería el primer ataque que realizarían con unos equipos adquiridos recientemente a través de una persona que llama “amigo de la guerrilla” y que sumados a ataques proyectados en la antigua zona de despeje les permitirían cambiar las regla de la guerra en Colombia.

Según un informe de inteligencia que publicó el pasado 15 de marzo “El Nuevo Herald”, las FARC podrían tener ya “algunas unidades de misiles tierra-aire de la clase Stinger, de fabricación estadounidense, o la versión soviética del tipo SA-14 Gremlin y SA-16 GIMLET” y no habrían sido usadas en espera de un golpe estratégico.

Entonces el diario de Miami especuló con que el avión presidencial podría ser un objetivo.

Reyes señala en su carta citada hoy por Caracol Radio, que esos golpes les permitirían además ocultar la llegada de material adicional de guerra que sería distribuido a los frentes según la capacidad de combate.

Voceros oficiales recordaron que parte del éxito registrado en el último año se ha fundamentado en las operaciones aéreas como quedó demostrado en los bombardeos en los que resultaron abatidos Alias Martín Caballero y Tomas Medina Caracas alias “el Negro Acacio”.

Las autoridades investigan hasta donde llegaron las FARC para perpetrar el plan de “Raúl Reyes” contra estas naves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })