red.diariocritico.com

En la semana se normalizaría el abastecimiento

Los carniceros se quejan porque compran más caro que antes del paro

Los carniceros se quejan porque compran más caro que antes del paro

El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, se quejó de que los comercios "estamos pagando más cara la carne", que antes del lock out agropecuario que duró 21 días. 
"Se está regularizando el mercado en Liniers pero yo escucho que dicen que no aumentaron los precios, entonces que me expliquen por qué lo estamos pagando más caro, alguno se está haciendo el pícaro", dijo el dirigente a Télam.

Williams mencionó que "estamos pagando más caro que antes del paro, por ejemplo pagábamos 9 pesos el feet lot chico, pero hoy lo estamos pagando 10 pesos, entonces me preguntó ¿qué pasó, dónde está el problema?".

En ese sentido, estimó que con el abastecimiento de carne normalizado, “los precios deberán retrotraerse a como estaban antes de la protesta del campo”, ya que “no hay motivos para que permanezcan en los valores actuales” y remarcó que ello dependerá del Mercado de Hacienda y de los empresarios del sector porque "no son los carniceros los que remarcan".

Además, consideró que "la normalización viene de a poco, el carnicero todavía no tiene la mercadería que necesita", como consecuencia del lock out del campo que duró 21 días y que se levantó esta semana.

Alberto Willimas, aseguró que “la oferta de carne es buena” por el ingreso de cabezas al mercado de Liniers y estimó que entre el martes y el miércoles de la semana próxima el abastecimiento quedará normalizado en un ciento por ciento.

En diálogo con radio Mitre, Williams señaló que “muchos socios recibieron una buena cantidad de carne” pero que a raíz de la “gran demanda, las carnicerías se quedaron sin cortes” pero dijo que hoy esperaban recibir más porque el Mercado de Liniers está funcionado de manera extraordinaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })