red.diariocritico.com
Bono volverá a intentar la reforma del Reglamento

Bono volverá a intentar la reforma del Reglamento

Precisamente, el caso de Carme Chacón y de otras parlamentarias que se han encontrado o se van a encontrar en las mismas circunstancias – con baja maternal o por embarazo- ha vuelto a reabrir el debate sobre la necesidad de una reforma del Reglamento. En el PSOE aseguran que José Bono volverá a intentarlo. Al menos creen que urge solucionar la posibilidad de delegar el voto  o hacerlo por medio de la firma acreditada en circunstancias concretas.

Pero no solo pensando en casos de embarazos. Algunos parlamentarios recordaban las imágenes tremendamente impactantes de algunos diputados que habían tenido que acudir enfermos al Congreso a votar leyes importantes para equilibrar hacia un lado u otro la balanza. A nadie se le olvida la mala cara de Rogelio Baón, diputado del PP por Madrid,  acudiendo a votar cuando se encontraba en fase terminal de un cáncer.

O el de su compañera María Salom, llegando al Congreso deprisa y corriendo desde Baleares con nueve meses de embarazo y a punto de dar a luz. Claro, que ambos partidos no pueden limitarse a eso y tendrán que acometer de una vez por todas una reforma que lleva estancada varias legislaturas y que a Marin, -que ha reconocido que se va frustrado por no haber conseguido ese reto-  le dio  muchísimos  quebraderos de cabeza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })