red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

Los medios están ofendidos por los dichos de Cristina

Los medios están ofendidos por los dichos de Cristina

Lamentablemente ya van 21 días seguidos que el conflicto del campo se apodera de las portadas
En este triste feriado, donde se conmemora el desembarco de las tropas argentinas a las Malvinas- los medios vuelven a ocuparse del conflicto del campo con el gobierno, esta vez tomando las palabras de la presidenta en el acto de Plaza de Mayo.
El hecho que Cristina haya involucrado a los medios en el conflicto no les gustó nada de nada, por lo que tomaron impulso y vuelven a la carga en sus ataques al gobierno.
Las buenas noticias llegan con el anuncio de una probable tregua del campo, que generaría el levantamiento de los cortes de ruta.

En La Nación le hicieron caso a Cristina, descontextualizando sus frases, titulando “La presidenta acusó de golpista al campo, que hoy levanta el paro”, analizando que “Frente a una Plaza de Mayo colmada, afirmó que nunca vio tantos ataques a un gobierno” (acá hay que aclarar-porque siguen descontextualizando que habló que en sus cien días de gestión nunca vio tantos ataques- y nos cuenta que “También criticó a los medios de comunicación”, ya toda una ofensa para ellos. Complementan con que “Volvió a llamar a un Pacto Social”, y, para el final dejó la mejor noticia, ya que “Las entidades del agro suspenderán la protesta”.

Página jugó con el famoso sitio español titulando “Plaza Mayor”, donde “El Gobierno consiguió llenar la Plaza de Mayo en respaldo de su política para el agro”, y metiéndose en la Plaza vio que “Además de los que asistieron por su cuenta, las principales columnas fueron de los sindicatos, los movimientos sociales y los intendentes del conurbano”. Para el cierre completan con que “Cristina Kirchner, única oradora, reclamó que se levantaran los cortes”

Clarín parece una mujer “despechada” en este juego de amor y odio con el gobierno y este miércoles titula en su portada “Cristina criticó al campo y la prensa en un acto masivo”, completando con que “La movilización incluyó a grupos sindicales, políticos, de piqueteros y de derechos humanos. La Presidenta atribuyó intenciones de desestabilización a la protesta del campo. Cuestionó las coberturas periodísticas del paro y un dibujo publicado en Clarín. Volvió a pedir que en las rutas dejen pasar a los camiones con alimentos

En Crítica piensan que hubo un “Último acto”, donde “El kirchnerismo copó la Plaza y Cristina repartió palos y ruegos”, analizando a “La Plaza del doble discurso”, en un interesante juego comparó frases dichas por Cristina. En la primera colocan “Estos dirigentes se enorgullecen de desabastecer al país.”, comparándola con “Quiero pedirles, rogarles, que no corten más los caminos.”
En la segunda ponen “Invito a los argentinos a hacer un ejercicio de memoria.”, contra “Lo importante no es de dónde se viene sino adónde se va.”
Y en la última citan “Los que apoyaron el golpe de 1976 ya no usan tanques,
ahora los acompañan generales multimediáticos”, contra “Alegría, mucha alegría en el corazón, los argentinos no tenemos por qué estar crispados y enojados.”
La buena es que “Las entidades rurales convocan una asamblea en Gualeguaychú para convencer a los más duros de levantar el paro”

En Ámbito no están tan contentos como hace algunos días, ya que el desabastecimiento de alimentos también les está tocando. Por eso se ilusionan con que “Se suspende paro del campo tras un cuantioso desgaste”, donde “Deciden hoy productores y organizaciones rurales por cuánto tiempo se levanta el paro. Aunque se advierten disensos internos entre huelguistas que, para no perder unidad, decidieron volver al trabajo y eliminar los cortes de ruta”, porque parece que algunos sectores también se dieron cuenta que esta huelga también les está afectando.
En su crítica diaria a la gestión K, colocan que “Cesa en apariencia un conflicto en el cual el gobierno mostró improvisación, sumiéndose en 20 días febriles casi absorbido por esta cuestión. Queda un temor: por el desabastecimiento hubo aprovechadores que subieron fuerte los precios. Costará el retroceso al origen de esos valores: más combustible para la inflación”.

En Olé deben estar preocupados por el desabastecimiento, ya que sino no se puede entender como titularon “Existe un River sin barras que gana gusta y golea”, mandándonos a la página 20-ya que con una total falta de buen gusto- no pusieron ninguna foto en la portada- para mostrarnos una entrevista con Juan Ramón Carrasco, “ex River y Racing se jacta de que sus equipos juegan con un 10 y tres delanteros”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })