red.diariocritico.com
Ha comenzado la despiadada caza de focas en Canadá

Ha comenzado la despiadada caza de focas en Canadá

Un año más las organizaciones de defensa de los animales pondrán en el grito en el cielo para intentar proteger a las miles de focas que se van a cazar a partir de este viernes entre el golfo de San Lorenzo y en el estrecho de Belle Isle de Canadá (entre Québec, Terranova y Labrador).

En total se calcula que, hasta abril, se cazarán unas 275.000 focas. Por eso, para la lavar su imagen, el departamento canadiense de Pesca y Océanos ha marcado nuevas reglas para la cacería. Entre dichas normas, destacan algunas como que los cazadores se aseguren antes de despellejar al animal de que está realmente muerto y no sólo inconsciente tras los palos recibidos en la cabeza o el más o menos certero disparo, cortando las arterias bajo sus aletas.

Sin embargo, esta medida ha hecho que se enojen más los conservacionistas ya que supone un reconocimiento del gran sufrimiento por el que pasa el animal.

Salvar a las focas

En la web Humane Society International se hace un llamamiento para que la gente firme "por la salvación de miles de focas de una muerte horrible".

Sólo tendrás que indicar su correo electrónico, nombre y apellidos y país.

Además, en esta página puede verse en tiempo real el contador de focas muertas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios