red.diariocritico.com

Sweeney reconoció logros del gobierno

Torrijos recibió a la Confederación Sindical de las Américas

Torrijos recibió a la Confederación Sindical de las Américas

Sweeney expresó su reconocimiento por los logros del gobierno en el área social y en el plano internacional destacando la posición de Panamá en el Consejo de Seguridad en cuanto al tema de trabajo forzoso de Birmania.

El mandatario panameño recibió en el Palacio de las Garzas a John Sweeney, presidente de la AFL_CIO quien expresó su reconocimiento por los logros del gobierno en el área social y en el plano internacional destacando la posición de Panamá en el Consejo de Seguridad en cuanto al tema del trabajo forzoso en Birmania.  

Mientras que Linda Chávez, presidenta de la recién creada Confederación Sindical de las Américas (CSA), se refirió a la voluntad del gobierno panameño de propiciar el diálogo, la participación, discusión y aprobación de políticas públicas como prueba del alto grado de libertad sindical que existe en Panamá.  

Por otra parte el sindicalista venezolano Manuel Cobas, señaló que en Panamá hay un gobierno "que abrió  las puertas para que se inicie este diálogo y estos encuentros, que hacen posible la participación protagónica de trabajadores, empresarios y gobierno”.  

El presidente Torrijos felicitó a los representantes de las organizaciones en su nueva etapa de unificación a través de la CSA, que impulsará la unidad y la solidaridad del movimiento sindical en el continente.     

En la reunión también participaron el primer vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Lewis Navarro, el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral Edwin Salamín, así como los dirigentes sindicales panameños Mariano Mena y Guillermo Puga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios