red.diariocritico.com

Fue a las 7:51 a.m.

Fuerte sismo provocó pánico en Lima

Fuerte sismo provocó pánico en Lima

Un fuerte sismo de 5.3 grados en la escala de Richter despertó está mañana a los limeños. El sacudón se sintió a las 7.51 de la mañana (1:51 p.m. de España) y el epicentro a 54 kilómetros al suroeste del Callao en Lima. Seis horas antes, alrededor de la 1:00 a.m. otro movimiento telúrico de menor intensidad también había alarmado a la población.
"Existe un 50% de posibilidades de que ocurra otro movimiento de alta intensidad", dijo Hernando Tavera, director de Sismología del Instituto Geofísico del Perú.

Este segundo temblor se registró aproximadamente a las 07:51 horas y duró varios segundos, obligando a algunas personas ganar las calles ante la posibilidad de un movimiento prolongado.

A consecuencia, del sismo se produjo un desprendimiento de rocas en la Costa Verde en el sector de la playa Huakiki, en Miraflores, que motivado el cierre temporal del tránsito vehicular.

Seis horas antes, a las 1:40 horas, Lima sufrió un temblor de 4.3 grados en la escala de Richter y su epicentro se ubicó a 40 kilómetros al suroeste del Callao.

Fallaron las telecomunicaciones
Al igual que en el terremoto del 15 de agosto del año pasado, las comunicaciones vía celular fallaron apenas ocurrido el sismo, pero a los pocos minutos se normalizó. Aún no hay reportes oficiales sobre el nuevo fallo de las comunicaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios