red.diariocritico.com

El Ayuntamiento de Madrid presentará en abril un nuevo Plan Convive

Tras la finalización del Plan Convive en 2007, Madrid prepara un segundo plan para fomentar la convivencia intercultural y la integración de los inmigrantes de la capital, que presentará en el próximo mes de abril.
"Aunque el plan anterior terminó, los objetivos siguen vigentes", aseguró la coordinadora de Servicios Sociales, Pilar Dávila, durante la Comisión del área celebrada este jueves. Así, aseguró que a lo largo de este año el presupuesto dedicado a asuntos de inmigración se incrementará un 14,24 por ciento y que en este período, concretamente en el próximo mes, se pondrá en marcha un segundo Plan Convive en el Ayuntamiento. El escenario elegido para su presentación oficial será el Foro de Convivencia que tendrá lugar el próximo mes de abril.

La portavoz de Izquierda Unida en la comisión, Milagros Hernández, reclamó al Gobierno municipal que el nuevo plan sea el resultado de un consenso con los grupos políticos de la oposición y con los ciudadanos de Madrid. Además, pidió al Ayuntamiento estudios que arrojen datos reales sobre la situación de los inmigrantes, en especial mujeres y niños; medidas de protección social y "verdadera integración"; adecuación de los dispositivos y programas a las nuevas circunstancias "y que, en el caso de que se modifiquen, sea para ampliarlos", y que las políticas municipales se basen sobre principios de integración para el empleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })