red.diariocritico.com

Salud del ex mandatario no está en peligro

Fujimori va a juicio sin calcetines y los médicos lo examinan por somnolencia

Fujimori va a juicio sin calcetines y los médicos lo examinan por somnolencia

El ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) fue sometido este miércoles a un examen médico para determinar la somnolencia que lo aqueja últimamente durante las audiencias del juicio que enfrenta por violaciones a los derechos humanos, al que acudió sin calcetines. Los médicos determinaron que "su estado general es estable dentro de los parámetros normales", dijo un portavoz del Poder Judicial.
El funcionario explicó que el ex gobernante de 69 años será revisado nuevamente, en fecha no precisada, por un cardiólogo para determinar si la hinchazón de los tobillos que sufre está vinculada a la hipertensión que aqueja a Fujimori desde hace varios años.

Estas medidas se dieron después de que en la audiencia del pasado lunes el ex mandatario se quedara dormido en dos ocasiones ante el tribunal, cuyo presidente, César San Martín, le llamó la atención por estos hechos.

El portavoz médico también precisó que la somnolencia que aqueja a Fujimori y que lo afecta especialmente por las tardes después del receso para comer, también será considerada en los análisis que se le practicarán y en función de los mismos se buscarán nuevos horarios para las audiencias.

"Pido disculpas al tribunal porque me dormí en la sesión anterior, debo confesar que tengo un problema en las piernas", dijo hoy el ex mandatario, a quien se le apreció durante la jornada sin calcetines y con los pies fuera de sus zapatos.

Por su lado el ex congresista, Luis Delgado Aparicio, indicó que el ex mandatario no puede ponerse calcetines ya que le aprietan demasiado debido a la hinchazón de sus pies y tobillos, según declaraciones citadas por Radio Programas del Perú (RPP).

Los fujimoristas, que evalúan pedir que el ex mandatario acuda al juicio en sandalias, han denunciado en varias oportunidades las condiciones carcelarias a las que se somete al acusado, aunque el Poder Judicial considera que son las apropiadas.

El ex gobernante afronta actualmente un juicio por dos casos de violaciones a los derechos humanos, las matanzas de un total de 25 personas en Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), así como los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y Samuel Dyer, tras el autogolpe de Estado de 1992.

Fujimori, cuya renuncia desde Japón en 2000 generó una crisis política y moral en su país, también fue extraditado desde Chile en septiembre pasado por 5 casos de corrupción y ya ha recibido una sentencia de 6 años de prisión por el allanamiento ilegal de la vivienda de la esposa de su ex asesor Vladimiro Montesinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })