red.diariocritico.com

Primer triunfo

Perú derrotó 3-1 a Costa Rica

Perú derrotó 3-1 a Costa Rica

La selección peruana venció por 3-1 a Costa Rica en un encuentro amistoso jugado en la ciudad de Iquitos como parte de su preparación para el reinicio de las eliminatorias mundialistas.

La selección del Perú, que incluyó a jugadores poco habituales en las convocatorias de Chemo Del Solar sumó juventud a la experiencia de algunos de sus jugadores con lo que consiguió un resultado favorable en la amazonía peruana con tantos de tres jugadores internacionales que, hasta hoy, no habían asumido protagonismo en este proceso.

 

Perú se puso en ventaja a los 32' por intermedio de Hernán Rengifo, jugador del Lech Poznan de Polonia, quien aprovechó un centro de Miguel Ángel Torres para vulnerar de un frentazo la valla costarricense. La jugada fue iniciada por Donny Neyra, quien luego de recuperar el balón en el mediocampo dio un pase en profundidad a Daniel Chávez y éste cedió para que el volante de Universitario asistiera a Rengifo.


Sin embargo, la alegría no duró mucho tiempo, pues a los 37' Juan Cominges cometió un error en el área que le costó el empate. El volante del Caracas FC no despejó un balón en el área y cuando un jugador rival le ganaba el balón, cometió la falta que fue sancionada con la pena máxima por el árbitro George Buckley. Alejandro Alpízar fue el encargado de vulnerar la valla de Forsyth.


En el complemento, la selección peruana reaccionó y en cinco minutos se puso adelante en el marcador por 3-1 ante la selección de Costa Rica, con tantos providenciales del debutante Carlos Augusto Zambrano y el experimentado Martín Hidalgo.


Apenas iniciado el segundo tiempo del cotejo, que iba igualado 1-1, Carlos Augusto Zambrano, jugador del Schalke 04 de Alemania anotó de cabeza tras un centro de Juan Cominges que fue pivoteado por Ernesto Arakaki, en un tiro libre.


La táctica fija tuvo frutos para la selección peruana, que anotó el 2-1 a los 6 minutos del complemento a través de un potente tiro libre ejecutado por Martín Hidalgo, desde 25 metros de distancia.


En la segunda mitad un conato de bronca entre Martín Hidalgo y Ricardo Harris culminó con ambos jugadores amonestados.

 


Alineaciones:


Perú: George Forsyth (82' Raúl Fernández); Amilton Prado, Carlos Zambrano (86' Miguel Ángel Villalta), Ernesto Arakaki, Martín Hidalgo; Juan Jayo (46' Rainer Torees), Donny Neyra (66' Marko Ciurlizza), Miguel Torres (46' Luis Hernandez), Juan Cominges; Daniel Chávez, Hernán Rengifo (79' Reimond Manco).
DT: José Del Solar


Costa Rica: Ricardo Gonzales, Víctor Cordero, Gabriel Badilla, Jervis Drummond; Randal Azosfifa (86' José Luis López), Ricardo Harris, Armando Alonso, Junior Díaz, Walter Centeno, Ronald Gómez (70' William Sunsing), Alejando Alpízar (60', Víctor Núñez).
DT: Hernán Medford.


Goles: 32' Hernán Rengifo (PER), 37' Alejando Alpízar (CRI), 46' Carlos Zambrano (PER), 51' Martín Hidalgo (PER).


Árbitro: George Buckley.


Estadio: Max Augustín (Iquitos).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })