red.diariocritico.com

Este martes se publicó la ley en el Diario Oficial

Disminuye el precio de los combustibles en Chile

Disminuye el precio de los combustibles en Chile

Tras la publicación en el Diario Oficial de la ley que establece una rebaja transitoria de $ 50 (unos US$ 0,10) a las gasolinas, la medida entró en vigencia este martes. La ley además aplica incentivos tributarios para la importación de vehículos de tecnología híbrida, y entrega recursos para el desarrollo de biocombustibles.

Se elimina también el pago del impuesto de Timbres y Estampillas para la micro, pequeña y mediana empresa y se focaliza la franquicia tributaria para la construcción de viviendas.

"Espero que esta rebaja se empiece a aplicar... en momentos difíciles lo que se requiere es la colaboración", afirmó el martes en Antofagasta la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Las iniciativas fueron anunciadas por la Presidenta a principios de marzo, con el fin de reactivar la economía. La principal medida tiene que ver con una reducción temporal del impuesto específico de los combustibles, que ha sido fuertemente demandada por usuarios y otros sectores.

La rebaja permitirá ahorrar al menos 50 pesos por litro y se extenderá por 24 meses. En términos reales, el recorte del impuesto se traduce en que el cobro bajará de 6 UTM a 4,5 UTM por metro cúbico de bencina.
 
En el marco de esta agenda de estímulos económicos, la idea es dar más dinero para las personas y a las empresas, anunció Bachelet.

Paralelamente, se modificará la franquicia tributaria a la construcción de viviendas para orientarla a las familias de clase media y de menores recursos

La Presidenta destacó que desde este martes comienza a regir la baja al impuesto específico de las bencinas, medida que será aplicada por los próximos 24 meses. “A partir de hoy, comienza la rebaja al impuesto específico de las gasolinas. Y de esta manera se va a empezar a aplicar un conjunto de medidas económicas que anunciamos al país el 3 de marzo pasado”, sostuvo.
 
Estoy segura que también será un alivio para el bolsillo de miles de chilenos y chilenas”, señaló.

La Presidenta hizo estas declaraciones durante la ceremonia de firma del Pacto Regional por el Desarrollo y la Innovación, en la ciudad de Antofagasta, en la que también estuvieron presentes el ministro de Minería, Santiago González, además de autoridades y parlamentarios locales.

Esta ceremonia se realizó simultáneamente en las quince regiones del país, con el objetivo de formalizar los convenios estructurados por las Agencias Regionales de Desarrollo Productivo, creadas a partir de una iniciativa que formó parte del programa de Gobierno de la Presidenta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })