red.diariocritico.com

Valdemoro abre una escuela de inserción sociolaboral para discapacitados

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Acción Social, Mujer y Mayor, ha creado la Escuela Municipal Permanente de Inserción Sociolaboral para personas con discapacidad intelectual, una oferta formativa que continúa con la metodología aplicada en el Proyecto Urbanita.
Los resultados de este proyecto, con doce personas con discapacidad desempeñando un trabajo en el mercado laboral ordinario, "han sido fundamentales" para la creación de esta escuela que desde el pasado mes ofrece formación a seis alumnos nuevos júnior y además realiza un seguimiento de los urbanitas que ya tienen empleo, según informó hoy el Consistorio.

Durante el periodo de formación, que se prolongará hasta las vacaciones estivales, un equipo de psicólogos enseña a los nuevos alumnos a orientarse, a manejar mapas, teléfonos de interés o a familiarizarse con los elementos urbanos, al tiempo que les inician en el conocimiento de la informática.

En estas clases diarias de cuatro horas de duración, se refuerzan aspectos psicológicos y habilidades sociales, todo ello siguiendo el método utilizado previamente con los urbanitas, que se ha revelado como una metodología válida y fiable en la formación para el trabajo autónomo en personas con discapacidad intelectual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })