red.diariocritico.com

Ante las pretensiones de imponer su voluntad

El partido Acción Democrática (AD) hizo fuertes denuncias contra  el presidente Chávez y lo acusa de  querer “meter de contrabando” la reforma rechazada en diciembre

El partido Acción Democrática (AD) hizo fuertes denuncias contra el presidente Chávez y lo acusa de querer “meter de contrabando” la reforma rechazada en diciembre

El secretario general del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup aseguró a la prensa que el presidente Chávez  “quiere meterle de contrabando a Venezuela aspectos que fueron rechazados el 2 de diciembre. No pueden ser tratados por ninguna vía, ni por leyes orgánicas, ni por habilitante, ni por decreto y el país tiene que estar alerta”, explicó.

Además, señaló que han concluido informe de más de 100 páginas sobre la política exterior venezolana, sus vinculaciones con la guerrilla narcoterrorista colombiana y quisieron traer a colación el hecho de que en la cumbre del Grupo de Río algo pasó desapercibido: “la práctica renuncia del presidente Chávez al reclamo del Esequibo, tan importante para nuestra política exterior”.

Pedro Benítez, jefe de unidad de políticas publicas de AD, afirmó que el desde el partido se alegran por decisión tribunal británico sobre Pdvsa. Sin embargo, explicó que “los procesos judiciales continúan andando y se le hará seguimiento al proceso. El argumento del gobierno es que había una gran conspiración pero ahora reconocen que es medida justa esperamos que ese argumento no se les voltee y fallen contra intereses de Venezuela”.

Además, afirmó que la estatal petrolera en los últimos tres años se ha endeudado por más de 15 mil millones de dólares.

Sobre el anuncio de venta de refinerías, anunciada por el Ministro de Energía y Petróleo cuando comenzó el enfrentamiento con la ExxonMobil, Benítez afirmó que “sería muy grave que se vendiera. Todo patrimonio venezolano está en grave riesgo por inmensa irresponsabilidad del gobierno”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })