red.diariocritico.com
Los cambios y novedades que supondrán el cambio de Alonso

Los cambios y novedades que supondrán el cambio de Alonso

José Antonio Alonso es uno de los grandes protagonistas en estos momentos gracias a su futuro dentro del Gobierno. Cada vez toma más cuerpo la posibilidad de que deje el Ministerio de Defensa a cambio de ser el portavoz parlamentario socialista en el Congreso, una función clave para el Ejecutivo aunque no lo integre directamente. Zapatero, su amigo, se lo está ofreciendo insistentemente.

Pero este cambio de funciones ya tiene algún desmentido por algún medio, aunque sigue con fuerza. Lo que no se ha comentado es lo que sucedería con la salida de Alonso de este departamento. Pues bien, el nombre que está sonando fuerte para sustituirle en Defensa sería el de Soledad López. Alonso apuesta por ella después de que fuera subsecretaria de Interior durante su estancia en ese Ministerio. Después, cuando pasó a Defensa, también contó con ella para ser subsecretaría y luego secretaria de Estado. Ahora bien… ¿será suficiente la confianza y la influencia de Alonso para que Zapatero deje un ministerio tan importante a una apuesta sin renombre público? Se verá.

Biografía de Soledad López Fernández

Nacida el 26 de febrero de 1959 en Granada.

Es Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social.

Ha sido Asesora Técnica en el área de Trabajo de la Institución del Defensor del Pueblo.

Ha sido Inspectora y Jefa de Equipo en diversas Inspecciones Provinciales.

Ha estado destinada en tres ocasiones como Inspectora de Trabajo y Seguridad Social en la Dirección General de la Inspección (MTAS).

En 1988 fue nombrada Subdirectora General-Jefa del Gabinete Técnico del Subsecretario del Ministerio de Relaciones con las Cortes y Secretaría del Gobierno y, posteriormente, del Ministerio de la Presidencia.

Ha desempeñado el cargo de Directora General del Gabinete de la ministra de Asuntos Sociales.

Ha ocupado puestos en el exterior, como consejera Laboral y de Asuntos Sociales en las Embajadas de España en México y en Cuba.

Desde 1998 ha sido Inspectora de Trabajo y Seguridad Social en la Inspección Provincial de Madrid.

El 19 de Abril de 2004, es nombrada Subsecretaria del Ministerio de Interior.

El 20 de Abril de 2006, es nombrada Subsecretaria de Defensa (B.O.E. num. 96 de 22 de Abril, R.D. 487/2006)

Y es nombrada Secretaria de Estado de Defensa (B.O.E. num. 96 de 21 de Abril, R.D. 513/2007) en Consejo de Ministros en su reunión del día 20 de Abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })