red.diariocritico.com

Urkullu: discurso más o menos encendido, pero lleva tiempo hablando con ZP

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, tuvo que lanzar un discurso con motivo del Aberri Eguna muy ajustado al contexto político vasco. Sobre todo en un día especial para Euskadi como el de este domingo. Pero una cosa es lo que se dijera en el acto de su partido y otra bien distinta es lo que lleva hablando desde hace tiempo con el ahora presidente en funciones pero que seguirá: Rodríguez Zapatero.

Ambos dirigentes llevan tiempo hablando porque conocían el panorama y la posibilidad de pactos que se abriría después de las elecciones. Los socialistas sabían que en caso de victoria no obtendrían un margen suficiente como para ignorar a los partidos nacionalistas y el PNV, que lleva un largo tiempo de buen entendimiento político con el PSOE desde que comenzara el proceso de paz en 2006, también esperaba este instante.

Ahora se llegarán las negociaciones de verdad para pactar la investidura de Zapatero, negociaciones que dirigirá José Blanco. Pero como ya adelantamos hace tiempo y en el que seguimos insistiendo, ZP y Urkullu llevan semanas hablando de este tema: un pacto de estabilidad en Madrid para la próxima legislatura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })