red.diariocritico.com
Exposición de Botero

Exposición de Botero

 Más de 32.000 personas visitaron en México la exposición "Abu Ghraib", con cuadros del pintor colombiano Fernando Botero, que hoy termina de exhibirse en Monterrey y próximamente partirá a España.

La muestra ha permanecido en el Centro de las Artes de Nuevo León desde el pasado 31 de enero y será trasladada al Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) para ser montada allí desde abril próximo.

Los 82 cuadros de Botero, donde se plasman las vejaciones que sufrieron los prisioneros iraquíes en la cárcel de Abu Ghraib a manos de las tropas estadounidenses, fueron expuestos con una excelente acogida por parte del público mexicano durante casi dos meses.

José Mata, responsable del Centro de la Artes, aseguró que hasta el mediodía de hoy habían visto los cuadros 32.500 personas, un registro que podría ascender a unos 35.000 visitantes a última hora de este domingo.

Mata dijo a la prensa horas antes del cierre definitivo que los empleados del centro trabajarán doce horas para atender las largas filas de gente que se han formado los domingos para ver esta muestra.

Cuando concluya la gira internacional de las pinturas, la exposición "Abu Ghraib" regresará al Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Berkeley en California (EE.UU.), ya que el artista colombiano la donó a esa universidad para que sea su sede permanente

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })