red.diariocritico.com

El ingenio no descansa

Los asambleístas nadaron en repudio a Botnia

Los asambleístas nadaron en repudio a Botnia

Más de 200 nadadores compitieron en el río Uruguay contra la papelera Botnia

Más de 200 nadadores participaron de una competencia por el río Uruguay, en señal de protesta contra el funcionamiento de una planta de celulosa de la finlandesa Botnia instalada en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

La competencia se desarrolló en el marco de un festival organizado por la Asamblea de la ciudad argentina de Gualeguaychú  al que asistieron miles de personas.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, los deportistas partieron de la costa argentina y nadaron hacia las proximidades de la papelera, construida a la vera del río Uruguay, límite natural entre ambos países.

La actividad constituyó una nueva protesta impulsada por la Asamblea de Gualeguaychú que desde el 20 de noviembre de 2006 mantiene bloqueado de forma ininterrumpida el paso fronterizo con la uruguaya Fray Bentos, donde se encuentra instalada la papelera, a la que consideran de riesgo para el medio ambiente.

Por su parte, asambleístas de la ciudad argentina de Colón mantienen desde el jueves el corte en el acceso a la uruguaya Paysandú en rechazo a la planta de celulosa, que entró en funcionamiento en noviembre pasado.

Ambientalistas de Colón anticiparon que la medida se mantendrá hasta el próximo lunes a las 22.00

De esta manera, el puente que conecta la argentina Concordia con la uruguaya Salto es el único paso habilitado para cruzar al país vecino, aunque no descartan realizar actividades en rechazo a la planta.

Argentina y Uruguay mantienen desde octubre de 2003 una controversia por la planta de Botnia que se dirime en la Corte Internacional de Justicia de La Haya

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })