red.diariocritico.com

Ya se nota el desabastecimiento

Diferentes sectores suman críticas al paro del campo y llaman al diálogo

Diferentes sectores suman críticas al paro del campo y llaman al diálogo

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, insistió en que el lock out del campo es "inconcebible" al tiempo que referentes empresariales, sindicalistas, legisladores y gobernadores provinciales convocaron al diálogo para resolver el conflicto que lleva ya diez días.

El funcionario nacional dijo el sábado que la medida es "inconcebible y egoísta" porque solo contempla "un sector".

En tanto, remarcó que "hay que recordar de dónde partieron, hace cuatro años, cuando estaban a punto de extinción con un dólar no competitivo, sin políticas de parte del gobierno que indicara que había intención de que el sector se desarrollase".

En ese sentido, en declaraciones a Radio Rivadavia, Randazzo recordó que "desde que llegó Kirchner se pesificaron las deudas, con tipo de cambio competitivo, se revalorizó el capital, por lo cual el planteo hecho tal cual está es egoísta y contempla sólo los intereses de un sector".

En el mismo sentido, el ministro les pidió a los hombres del campo que "reflexionen" ya que "tienen rentabilidad, y alta rentabilidad".

En tanto, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, llamó al diálogo entre los sectores rurales y el Gobierno y pidió "calma" en las protestas para no derivar en "cosas no deseadas".

"Este es el momento del diálogo y hay que calmarse, reflexionar y tender a ese diálogo. El Gobierno ha tomado medidas que creía razonables y los que creen que no lo son deben sentarse a explicar por qué creen que no", sostuvo el industrial en declaraciones a radio Diez.

El titular de la UIA dijo que los cortes de ruta "nos llevan a cosas no deseadas" por lo cual insistió en "serenarse y hacer las propuestas que correspondan en los lugares que correspondan".

Algo similar opinaron desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), quienes compartieron la "necesidad de las retenciones" pero pidieron "diferenciar a los grandes grupos económicos que han consolidado un proceso de concentración y extranjerización con la del pequeño productor", según un comunicado firmado por Jorge Delacroix, vicepresidente en ejercicio de la presidencia de APYME.

En tanto, el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, remarcó este sábado que la "violencia" de la protesta del campo "no se condice con el escenario real de la Argentina que crece".

Desde el sindicalismo, el titular de la CGT, Hugo Moyano, dijo que "la sociedad juzgará el paro del campo" pero pidió que "no involucre a los que no tienen nada que ver con el tema", en referencia a los piquetes en las rutas.

Lo mismo dijo el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, que llamó al diálogo; y el diputado del PJ, Francisco De Narvaez que pidió al campo pasar "de la protesta a la propuesta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios