red.diariocritico.com

A tortas (dialécticas) entre socialistas

   Im-presentables los choques dialécticos entre miembros de un mismo partido, que lejos de ostentar un rico debate de argumentos, siempre positivo, se intercambian fuertes reproches y palabras.

    El secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, acusó al ex diputado socialista Joaquín Leguina de defender un discurso "excéntrico y minoritario" dentro del PSOE cuando critica la voluntad de autonomía del PSC respecto a los socialistas estatales.

   En su blog de internet, Leguina advirtió de que "la deriva del PSC y su discurso permanente de autonomía respecto del PSOE no es tranquilizador para el conjunto del socialismo español", una opinión que Zaragoza calificó de "radicalizada y minoritaria en el PSOE".

   "La excentricidad es noticia", resumió Zaragoza al valorar estas declaraciones, y añadió: "Me extraña que el señor Leguina, al que que, por cierto, no le han dejado repetir como diputado" en el Congreso en esta legislatura, "no haya leído nada de lo que hemos dicho en el último años".

   Zaragoza remarcó que los comentarios de Leguina corresponden a los de una "minoría" del PSOE que está convencida de que las políticas desarrolladas en el primer mandato de Zapatero no tenían el apoyo popular y que el PSC tampoco lo tenía en Cataluña, porque los catalanes "caminaban hacia la independencia".

   A la vista de los resultados electorales del 9 marzo, Zaragoza consideró probado que los que opinan como Leguina han constatado su error. "Seguro que hay gente --en el PSOE-- a la que no le gusta que el PSC, que es independiente, tenga políticas propias, pero eso no significa que esa opinión lidere en Ferraz".

   "Son minoritarios. El problema sería si estas posiciones se hubieran impuesto en un congreso del PSOE, pero estas posiciones no se impusieron en el congreso, sino que fueron las posiciones de Zapatero. Es una manera de entender España distinta la que ganó", aseveró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })