red.diariocritico.com

Analiza el tema del calentamiento global

Ex Pdte. Lagos en la Antártica

Ex Pdte. Lagos en la Antártica

El ex Presidente Ricardo Lagos, junto a un grupo de científicos y miembros de la Comisión de la Sociedad Mundial Sustentable de la Internacional Socialista, viajó el sábado a la base antártica chilena "Presidente Frei", con el objetivo de analizar el tema del calentamiento global del planeta.

Tras arribar a Punta Arenas, la ciudad más austral de Chile, se trasladó junto a la  delegación internacional hasta la isla Magdalena, para visitar la colonia de pingüinos allí existente.

Lagos, comisionado de Medio Ambiente de Naciones Unidas, afirmó a la prensa local, refiriéndose al polémico tema del calentamiento global, que "el mundo se enfrenta a un tremendo desafío y se deben crear normas y mecanismos para resolver un conjunto de conflictos que ningún país puede resolver por sí solo, por muy poderoso que sea".

Según la radio Bío Bío, un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile despegó desde Punta Arenas llevando a Lagos y a representantes de al menos siete países de Europa y Estados Unidos. 

Entre otras personalidades, viajan con Lagos Goran Persson, ex Primer Ministro de Suecia; Hilary Benn, secretario de Estado del Medio Ambiente del Reino Unido; y Carol Browner, ex administradora de la Agencia de Protección Ambiental de EEUU.
 
También viajaron Sigmar Gabriel, ministro del Medio Ambiente y Seguridad Nuclear de Alemania; Aleksander Kwasnieswki, ex Presidente de Polonia; Sergei Mironov, presidente del Consejo Nacional de la Asamblea Nacional de Rusia y Cristina Narbona, ministra del Medio Ambiente de España.

En el avión también iban investigadores del Centro de Estudios Científicos (Cecs), que dirige el físico chileno, Claudio Bunster.

Lagos explicó antes de partir a la Antártica que "parte de mis tareas como representante del Secretario General de naciones Unidas, para colaborar en lo  que él está haciendo, tiene que ver con este tipo de  desafíos, y esta comisión, antes de iniciar sus trabajos en Santiago, quiso comprobar "in situ" los efectos que está teniendo el calentamiento global en la Antártica. Esa es la razón de que nos encontremos aquí".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })