red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los principales diarios de Perú

Chávez jura que no está detrás de casas del ALBA

Chávez jura que no está detrás de casas del ALBA

El presidente venezolano Hugo Chávez, aseguró que su gobierno no tiene ninguna relación con las Casas del ALBA en Perú.

Correo abre su primera página con “Universidades también deben exigir nota de 14” y señala que como parte de las medidas que busca implementar el gobierno en el proceso para mejorar la calidad de la educación en el país, el ministro del sector, José Antonio Chang, anunció que planteará al Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (Coneau), que en las universidades también rija la nota mínima de 14 para ingresar a la carrera de Educación.

 

Perú 21 se ocupa de otro tema y abre con “Acabo vía crucis”, en referencia a que el gobierno por fin pudo comprar patrulleros. El diario informa que luego del escándalo de dos licitaciones anuladas por graves denuncias de corrupción, el Ministerio del Interior adquirió, a través del PNUD, 1,000 vehículos para reforzar la seguridad ciudadana.

 

El Comercio aborda el problema generado en el congreso tras la adulteración de un proyecto de iniciativa legal: “Renuncia oficial mayor por adulteración de ley”. El decano informa que el oficial mayor del Congreso, José Abanto, se convirtió en el tercer alto funcionario del Parlamento en renunciar por la adulteración de la autógrafa de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo (LOPE).

 

La República sigue con la denuncia que formuló en la víspera sobre un presunto lavado de dinero en la conocida empresa naturista Santa Natura: “Hay indicios que deben investigarse”. El diario recoge las declaraciones de la Magistrada antidrogas, Sonia Medina, quien confirmó investigación. Asimismo, informa que la Fiscalía ha levantado el secreto bancario de la titular de la empresa, Jeanette Emmanuelle, su esposo y 9 directivos de la Santa Natura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })