red.diariocritico.com

IU denuncia recortes en la atención municipal a inmigrantes

La portavoz municipal de Servicios Sociales de Izquierda Unida, Milagros Hernández, ha denunciado este jueves "el grave y preocupante recorte de los servicios municipales específicos que se prestaban desde el Ayuntamiento a los inmigrantes".
"En el contexto de la celebración del Día Internacional de Lucha contra el Racismo y la Xenofobia, que se celebra mañana, las noticias no pueden ser más desalentadoras", agregó.

Hernández citó el caso de la Escuela de la Convivencia, uno de los dispositivos contenidos en el Plan Madrid 2008-2011 y criticó que tiene su local en alquiler, así como el hecho de que "se cancelara el pasado 29 de febrero la Unidad contra la Discriminación que gestionaba el Colegio de Abogados sin que se pusieran en marcha recursos alternativos para este colectivo".

A estos hechos se suma "el cierre negligente del local donde se alojaban inmigrantes subsaharianos que se quedaron en la calle al finalizar el contrato con la empresa y no haber previsto el Ayuntamiento ninguna salida alternativa a esta situación", como ya denunció IU ante el Defensor del Pueblo.

"Es vergonzoso", apuntó la concejala, "que se tenga que esperar a que acaben los contratos para poner sobre la mesa alternativas que no responden a un plan previo conocido públicamente", agregó.

Hernández también criticó la "incapacidad de la concejala Concepción Dancausa para definir un nuevo plan de convivencia e incluso para reunir los órganos de participación correspondientes como demuestra que hace seis meses que no se reúne el Foro Madrid para la Convivencia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })