red.diariocritico.com

Recuerda el primer gobierno de García

Toledo advierte sobre el peligro de la hiperinflación

Toledo advierte sobre el peligro de la hiperinflación

En sus primeras declaraciones desde su reciente regreso al Perú, el ex presidente Alejandro Toledo Manrique, no perdió la oportunidad para cuestionar al gobierno y advertir que se estaría siguiendo el peligroso camino rumbo a la hiperinflación.

"Lo digo con el espíritu muy constructivo, pero si siguen estos niveles de aumento y si volvemos otra vez a los controles de precios que se establecieron en 1986 y 1987, cuidado que podemos volver a tomar el camino desastroso que eliminó a la clase media durante 1985 y 1990”, advirtió el ex mandatario en diálogo con Radio San Borja.

 

En ese sentido, consideró “extremadamente sensible y muy peligroso, ese fantasma de la hiperinflación” que se produjo en el país durante el primer gobierno de Alan García.

 

Asimismo, dijo esperar que el gobierno del APRA haya aprendido la lección “traumatizante” de la hiperinflación. “Espero que tenga el suficiente pragmatismo para no embalsar precios, ni disminuir aranceles que favorezcan a ciertas grandes empresas y que al final se traduce en un aumento de los precios de los productos de primera necesidad”, advirtió.

 

Agregó que el gobierno debería tener un espíritu más constructivo y pueda tomar decisiones “que van más allá de ir a perseguir a los minoristas”.

 

De otro lado, el ex presidente lamentó que el gobierno tenga una actitud de confrontación con algunos gobiernos regionales, por lo que demando un mayor diálogo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios