red.diariocritico.com

62 municipios recibirán unidades de donación de sangre esta Semana Santa

El Centro de Transfusión de Sangre enviará SMS a los donantes habituales de los hospitales de la región y a aquellos de las 62 diferentes localidades a los que acudirán las unidades móviles durante estas fechas para solicitarles que vayan a donar sangre.
El texto que recibirán los donantes de la región en sus móviles será 'Los hospitales no cierran en Semana Santa. Tu donación es muy importante'. Esta medida se encuadra dentro de la campaña especial de donación de sangre que ha puesto en marcha el Centro de Transfusión de Sangre regional para "acercar la donación al ciudadano y facilitar así su acto solidario y generoso".

Para ello, se ha reforzado el número de puntos de donación durante los cuatro días festivos (del 20 al 23 de marzo) y las unidades móviles de donación de sangre recorrerán 62 localidades de la región a las que los madrileños acuden tradicionalmente en vacaciones.

Además, se va a realizar una campaña especial de captación junto a la unidad móvil de la Puerta del Sol, que contará con un equipo de promoción, al ser el centro de Madrid uno de los puntos probablemente más visitados de la capital durante estas fechas.

La campaña de Semana Santa se trata de una nueva iniciativa que se une a las realizadas en las universidades madrileñas desde el 25 de febrero y que finalizará el próximo día 25 de abril.

Durante la campaña de donación en la universidad se espera conseguir 5.000 donaciones, lo que supone un incremento de un 5 por ciento con respecto a la campaña de primavera de 2007 (4.747 donaciones). Además, en los dos meses de desarrollo recorrerá 77 escuelas y facultades de las seis universidades públicas y cinco de las universidades privadas de la región.

Estas campañas suponen el 15 por ciento de la donación total en las unidades móviles de la región y representa la cantera de nuevos donantes, ya que muchos de los estudiantes que comienzan a donar en la universidad continúan colaborando como donantes activos.

Durante los dos primeros meses del año el Centro de Transfusión lleva recogidas 30.728 donaciones, lo que supone un 8,14 por ciento más que en el mismo periodo de 2007 en que se recogieron 28.415 donaciones. Además, de las 30.728 donaciones recogidas en 2008 un total de 14.167 corresponden al Centro de Transfusión y las unidades móviles, y 16.561 a las obtenidas en los bancos de sangre de los hospitales públicos.

Con cada donación de sangre se pueden salvar tres vidas por lo que es positivo acercarse a las unidades móviles (cuya ubicación se puede consultar en www.madrid.org), en el Centro de Transfusión de Valdebernardo, los hospitales públicos o el punto fijo de la Puerta del Sol.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })