red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

Un domingo triste con otra muerte en el fútbol

Un domingo triste con otra muerte en el fútbol

Las portadas en general se ocupan de la violencia que se cobró otra muerte de un hincha de fútbol
Sin el campo en las portadas, la atención principal se la llevan dos hechos delictivos: por un lado el asesinato de un hincha de Vélez que se dirigía a la cancha, donde los diarios no aportan demasiado desde sus tapas, solo la indignación por otra muerte ridícula por parte de hijos de puta, con perdón de la palabra que no les importa nada la vida humana.
El otro caso es el asesinato del tesorero del gremio de los camioneros que dirige Moyano, donde otro sinvergüenza lo asesinó a sueldo y ahora estarían por caer los autores intelectuales del crimen.
Como análisis de estos dos crímenes, la conclusión es que los medios hablan con más “soltura” sobre el asesinato cometido al tesorero del Gremio de los camioneros, aprovechando lo “fácil” que les resulta “pegarle” a Moyano, y les cuesta mucho más “meterse” con el negocio que deja el fútbol

Olé titula algo que pensamos muchos en estos momentos: “Nos están matando”, explicando que “Asesinaron a un hincha de Vélez que iba a la cancha. Por la indignada reacción de los demás y la solidaridad de los protagonistas no hubo partido con San Lorenzo”. La verdad se quedaron cortos.

En Clarín sienten que “La muerte volvió a ganarle al fútbol”, donde nos cuentan que “Emanuel Alvarez, de 21 años, recibió un tiro en el tórax y llegó muerto al hospital. Iba en una caravana de hinchas a la cancha de San Lorenzo. Los balearon diez cuadras antes de llegar. En el estadio hubo serios incidentes y el partido no se jugó”.

La Nación fue el más escueto en el comentario y se limitó a poner “Otra vida perdida por el fútbol”, donde “Un hincha de Vélez murió de un balazo cuando iba a la cancha”

Del crimen del “Tesorero de Moyano” en Clarín averiguaron que “buscaban al asesino para silenciarlo” ya que se “lo aseguraron a Clarín fuentes policiales y del juzgado de Rosario. Dijeron que haberlo capturado le salvó la vida. Raúl Flores fue detenido el jueves por la noche y confesó haber matado por encargo al dirigente camionero”.

La Nación asegura que está “El gremio de Moyano en la mira judicial por un crimen” y que “Avanza la causa por la muerte de Beroiz, y en la redacción se muestran sorprendidos por el “hermetismo gremial” del gremio.

Además, como tema principal, averiguó que “No aprueba ninguna materia el 25% de los universitarios”, ya que “alumnos de distintos niveles descubren que no es su vocación o fracasan en sus exámenes”, algo que aunque no parezca suena como una crítica al oficialismo.

El semanario Perfil, cada día menos objetivo y más crítico hacia el gobierno, llega con la foto del “sospechado y el asesinado” en el conflictivo caso del gremio camionero, explicando que “Moyano los une” y que “vinculan a su número dos Raúl Luna con el crimen de su tesorero Abel Beroiz. Raúl Flores autor material del homicidio apresado el jueves lo mencionó en su confesión”.

A su vez, y para poner más en contra del gobierno a ciertos sectores, entrevistó al Fiscal de la Haya Moreno Ocampo, quien dijo que “los crímenes de lesa humanidad no solo los comete el Estado”, y se alegran que “desde Ginebra el Fiscal del juicio a las Juntas refuta la doctrina kirchnerista al afirmar que ese tipo de delitos puede ser cometido por organizaciones no estatales. En cualquier país una guerrilla que ataca sistemáticamente a la población civil debe rendir cuentas ante la Justicia”

En Página se alejan de los últimos crímenes para pasar a ocuparse de su tema favorito como los derechos humanos, donde con un título en francés “Mon Dieu”, nos cuenta sobre “Un represor argentino en el gobierno de Sarkozy”, descubriendo que “ Mario “Churrasco” Sandoval forma parte del Consejo de Defensa francés. Su“especialización” en el tema la adquirió durante la dictadura en Coordinación Federal, donde funcionó un campo de concentración. Y después se perfeccionó junto a los paramilitares colombianos”.

El diario de Lanata, sigue con su “Crítica” y ahora se mete con el “Negocio del tren bala”, y en tono jocoso analizan “Él último de Jaimito”, donde informa  que “Se licitó a 1.320 millones de dólares, pero costará 3.600” y explica “La estrategia para evitar la discusión de la deuda en el Congreso. –Ricardo Jaime: vida de un menemista tardío. Su moto BMW, los pisos en Libertador y Puerto Madero, los viajes a Córdoba y Río en avión privado. –Las causas que investiga la fiscalía y las denuncias de Cirielli”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })