red.diariocritico.com

Polémica por los votos de Venezuela

López Aguilar acusa a Coalición Canaria de fraude electoral

López Aguilar acusa a Coalición Canaria de fraude electoral

Tenerife es la única provincia donde no ganó el PSOE en el exterior y hay acusaciones de fraude por votos llegados de Venezuela
La guerra abierta entre los socialistas canarios y Coalición Canaria (CC) se ha recrudecido a raíz de los buenos resultados obtenidos en las islas gracias en parte al voto de los electores residentes canarios en Venezuela.

Este sábado, durante la reunión del Comité Federal del PSOE, el secretario general de los socialistas canarios y ex ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, acusó a la formación que lidera su ‘enemigo’ Paulino Rivero, de practicar la “fábrica masiva y manipulada” de votos de los electores canarios que viven en el citado país hispanoamericano.

Según algunos de los presentes en la reunión, López Aguilar, cabeza de lista por Las Palmas al Congreso, destacó el buen resultado que ha logrado su partido en las islas mientras denunciaba lo que calificó como “fraude” del Censo de los Residentes Ausentes (CERA) ‘perpetrado’ por CC con los votos procedentes de Venezuela.

El ex ministro comentó que cuando se conoció el primer dato del escrutinio electoral, desde CC ya se avanzó que el CERA lo modificaría y ya se hablaba de las sacas que debían llegar desde ese país. A su juicio, los datos del CERA en Canarias, sobre todo en alguna isla, nada tienen que ver con los datos de ese censo en el resto de España y el respaldo de ese colectivo a CC no es proporcional al que esta formación recibe por parte del censo residente y no del residente que no procede de Venezuela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios