red.diariocritico.com

Al menos dos muertos en Georgia a raíz de un tornado cerca de Atlanta

Al menos dos personas fallecieron este sábado y varias resultaron heridas a raíz de un tornado en el noroeste del estado de Georgia que llega un día después de que un fuerte temporal provocase heridos y destrozos en la ciudad de Atlanta, informaron fuentes oficiales.

Los dos casos mortales se registraron en los condados de Polk y Floyd, situados cerca a la zona fronteriza entre Georgia y el estado de Alabama, informaron las autoridades.

Además el Servicio Nacional Meteorológico mantiene activa la alerta de tornado para partes de Atlanta, así como para sectores del noreste de Georgia.

"Además de la amenaza de tornado (...) es probable que caiga un granizo muy grueso", indicaron las autoridades meteorológicas.

La tormenta del viernes en Atlanta causó heridas a unas 30 personas y destruyó unos 20 edificios históricos situados en el emblemático barrio de Cabbagetown, en el centro de la ciudad.

El temporal también provocó daños en las oficinas centrales de la cadena de televisión CNN.

El fenómeno meteorológico afectó también a numerosos rascacielos, hoteles e incluso a dos de los principales recintos deportivos de la ciudad donde miles de personas presenciaban sendos partidos de baloncesto.

Varios testigos señalaron a CNN que el centro de Atlanta parece una zona de guerra, con las calles llenas de cristales rotos, árboles caídos y tejados desprendidos de las casas.

La alcaldesa de Atlanta, Shirley Franklin declaró el estado de emergencia en la ciudad.

Las malas condiciones meteorológicas coinciden con la llegada de miles de personas a la ciudad para asistir a un importante torneo de baloncesto de la liga universitaria (NCAA).

De hecho, en el momento álgido de la tormenta el viernes había unas 18.000 personas congregadas en el interior del pabellón deportivo Georgia Dome, donde se celebraba el viernes uno de los actos del torneo de baloncesto, que se interrumpió.

En las inmediaciones de ese recinto, se encuentra otro pabellón deportivo, el Philips Arena, donde se disputaba un partido de baloncesto profesional que no se suspendió.

Los responsables municipales cancelaron todos los actos previstos para este sábado en el centro de la ciudad, incluido el tradicional desfile de San Patricio, patrón de los irlandeses.

Varios miles de personas permanecen sin electricidad a causa del mal tiempo, según las autoridades.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios