red.diariocritico.com

Un contendor con demasíada fuerza

Enrique Mendoza asegura que el 23 de noviembre volverá a ser Gobernador de Miranda

Enrique Mendoza asegura que el 23 de noviembre volverá a ser Gobernador de Miranda

Pese a la inhabilitación que el régimen le ha impuesto, el líder de masar del populoso estado, asegura que estará compitiendo en las elecciones para gobernadores y alcaldes

El precandidato opositor Enrique Mendoza aseguró que volverá a ser gobernador del estado Miranda  el próximo 23 de noviembre y esperará la decisión del Trubunal Supremo sobre su inhabilitación política por parte de la Contraloría General de la República aunque tiene un “presentimiento” sobre lo que sucederá.

En una gira realizada por sectores populares de Petare como el barrio La Dolorita y Mariche, el precandidato a la gobernación de Miranda Enrique Mendoza aseguró que antes de finalizar el año volverá a ese despacho porque cuenta con el apoyo mayoritario de los mirandinos.

Mendoza indicó que los principales problemas de Petare son la inseguridad y la falta de agua. En cuanto a la seguridad personal el ex gobernador de Miranda propuso "descentralizar los cuerpos de seguridad y crear policías vecinales debido a que las municipales no cubren el espacio necesario y hace falta un segundo cuerpo que haga presencia en barrios y urbanizaciones".

Mendoza sostuvo que el principal problema del estado de Miranda es la inseguridad y que su propuesta para resolvero es lograr 'más descentralización' con la creación de una policía vecinal, además de mantener la policía municipal, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

El ex gobernador expresó que los ministros del Gobierno de Hugo Chávez deben 'tener cuidado' al dar cifras, porque mientras el titular del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, dice que ha descendido el índice de delincuencia, 'la gente ve en la calle que se cometen delitos'.

Enrique Mendoza constató también que tanto en Mariche como en La Dolorita siguen teniendo problemas en el suministro de agua potable, debido a que "el mismo presidente Hugo Chávez aprobó un presupuesto de 4 millardos de bolívares para esta zona y todavía están esperando los acueductos. Los vecinos de este sector viven como camellos, cargando agua en sus espaldas".

Sobre la inhabilitación política emanada de la Contraloría General, Mendoza enfatizó que el Tribunal Supremo de Justicia se debe pronunciar "yo no haré ningún juicio de valor, ni ningún comentario, estoy a la espera de la decisión del máximo tribunal del país y yo sé que se impondrá la justicia, lo que si puedo asegurar es que al amanecer del 23 de Noviembre volveré a ser el gobernador de Miranda".

En cuanto al contacto directo con los vecinos Mendoza enfatizó que "la participación de las comunidades tiene que ser pluralista, no puede tener ni color político, ni ideología, este gobierno secuestró los movimientos vecinales y por eso fracasó, en ningún lugar del mundo la participación de los ciudadanos puede tener un pigmento político".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })