red.diariocritico.com

El premio global reconoce al mejor auto del mundo

El totalmente nuevo Mazda 2 gana el premio auto mundial del año 2008

Nueva York, USA (Marzo, 2008).- El Mazda2 es el Auto Mundial del año 2008. De una selección de 39 nuevos vehículos de todo el mundo, el premio fue anunciado y entregado durante el autoshow internacional de Nueva York. Basado en las recomendaciones de un panel de diseño constituido por 4 destacados y reconocidos mundialmente diseñadores, el Mazda2 fue también votado por los jurados dentro de los 3 finalistas como mejor diseño, junto con el Audi R8 y el Volvo C30.

El premio Auto Mundial del Año fue introducido en enero de 2004 y es coordinado, organizado y conducido por periodistas automotrices de todo el mundo. Un jurado de 47 periodistas automotrices internacionales selecciona al ganador absoluto a través de una encuesta secreta, basados en sus experiencias con cada candidato como parte de su trabajo profesional. Los miembros del jurado son representantes de Asia, Europa, Norteamérica, Sudamérica, así como de otras partes del mundo.

Desde su introducción en el 2003 en Europa, el Mazda2 ha gozado de una amplia popularidad debido a su tamaño, destacada capacidad de almacenamiento y funcionalidad. La segunda generación del totalmente nuevo Mazda2 inició ventas en Japón en Julio de 2007, y en breve llamó la atencion gracias a su diversión por el manejo, a las dinámicas de conducción Zoom-Zoom y al énfasis que Mazda pone en sus nuevas generaciones en torno al cuidado del medio ambiente, atributos de seguridad y gran diseño. El totalmente nuevo Mazda2 refleja estas actitudes modernas con su diseño exterior, complementado por bajos costos y una excelente economía de combustible, logrado al reducir el peso del auto en casi 100 kilogramos.

Estamos muy complacidos de que el jurado del Auto Mundial del Año 2008 haya elegido al totalmente nuevo Mazda2 como el auto mundial del año, comentó Dan Morris, Ejecutivo en Jefe a cargo de Mercadotecnia, Ventas y Servicio al Cliente de Mazda. Este es un sensacional reconocimiento que los propietarios de Mazda2 así como los empleados de Mazda podrán celebrar mundialmente. 

El totalmente nuevo Mazda2 ha excedido las expectativas de la marca al demostrar que puede competir y ganar contra los mejores autos dynamicos en cualquier mercado del mundo, obteniendo gran reconocimiento en casa como a nivel mundial, teniendo además ya una gran cantidad de premios como auto del año en todo el globo, incluyendo Austria, Bélgica, Dinamarca, Grecia, Nueva Zelanda y Japón.

Aunque somos grandes entusiastas de este producto, desafortunadamente el Mazda2 no será comercializado por el momento ni en los Estados Unidos, ni en México. Sin embargo, no dejamos de estudiar las diferentes alternativas y opciones para que en un futuro podamos introducirlo en nuestro mercado. Comentó por su parte Leopoldo Orellana, Director General de Mazda Motor de México. Estamos muy contentos de este premio pues se suma a la racha de reconocimientos que la marca ha obtenido recientemente, como el de la Camioneta del Año, para la CX-9 en el autoshow de Detroit y Mejor Camioneta según la revista Motor Trend, por citar unos cuantos.

Con oficinas centrales en Irvine, Calif., Mazda North American Operations supervisa las ventas, mercadotecnia, partes y servicio al cliente para los vehículos Mazda en Estados Unidos, Canadá y México a través de cerca de 900 concesionarios. Las operaciones en Canadá son dirigidas por Mazda Canada, Inc., ubicado en Ontario, Canadá, y en México por Mazda Motor de México en la Ciudad de México.

Mazda Motor de México inició sus operaciones en Octubre 2005 y comercializa en el país los productos Mazda 3, Mazda 5, Mazda 6, Mazda MX-5, Mazda CX-7 y Mazda CX-9 y cuenta con distribuidoras en Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, Monterrey, Puebla, Metepec, Querétaro, Culiacán, Morelia, Saltillo y Torreón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })