red.diariocritico.com

Parece que va en serio…

Ileana Ros-Lehtinen y Connie Mack congresistas de Estados Unidos proponen incluir a Venezuela en lista terrorista

Ileana Ros-Lehtinen y Connie Mack congresistas de Estados Unidos proponen incluir a Venezuela en lista terrorista

Los congresistas republicanos Ileana Ros-Lehtinen y Connie Mack presentaron este viernes una resolución en la Cámara de Representantes para instar al Gobierno norteamericano a incluir a Venezuela en su lista de países que apoyan el terrorismo.

La legisladora cubanoamericana Ros-Lehtinen, al presentar la resolución junto a uno de los congresistas (Connie Mack) que más ha criticado al presidente Hugo Chávez en los últimos años, expresó: "Las pruebas de que el Gobierno venezolano podría haberle dado ayuda y refugio a extremistas violentos es reprehensible y no debe ser ignorado",

Ileana Ros-Lehtinen quien copreside la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, también señaló: “Por mas de 40 años, las FARC ha mantenido una brutal guerra contra el pueblo colombiano. Prueba que el gobierno venezolano pudo haber dado ayuda a extremistas es reprensible y no se puede ignorar”.

Ros-Lehtinen, líder de los Republicanos en el Comité de Asuntos Exteriores pidió que no se olviden las 3.200 personas que han muerto a manos de las FARC desde el 2003 y más de 6.200 ciudadanos colombianos y extranjeros, incluyendo 3 norteamericanos, son mantenidos como rehenes después de esta década.

Los congresistas, ambos de Florida (sureste), basan su pedido en los documentos hallados en la computadora del fallecido número dos de las FARC, Raúl Reyes, que presuntamente vinculan a Chávez con las FARC.

El miércoles, el presidente George W. Bush alzó la voz contra Chávez por sus presuntas relaciones con la guerrilla colombiana: "El presidente de Venezuela elogió al dirigente terrorista por ser un 'buen revolucionario'", afirmó, en alusión a Reyes, muerto en una incursión colombiana en suelo ecuatoriano.

El mandatario estadounidense presentó las declaraciones de Chávez "como el último paso de una serie perturbadora de un comportamiento provocador del régimen de Caracas", utilizando el mismo léxico que cuando habla del "régimen" cubano.

Los Congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Connie Mack han introducido ya la resolución que pide que Venezuela sea designada como un Estado que apoya al terrorismo y resaltan en ella igualmente, los documentos confiscados en un campamento de las FARC donde fue abatido Raúl Reyes y la información que sale de las computadoras incautadas, donde entre muchos otros delitos se asegura que Hugo Chávez dio 0 millones de dólares en pagos al grupo narco terrorista ya existen contactos a alto nivel entre las FARC y oficiales de Ecuador y Venezuela.

La petición Congresional se produce porque el Presidente venezolano ha repetidamente ofrecido ayuda financiera y logística a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).  

Ros-Lehtinen ha liderado por largo tiempo esfuerzos para llamar atención a las desconcertantes acciones del gobierno venezolano. Durante una audiencia el mes pasado con la Secretaria Condoleezza Rice, Ros-Lehtinen pidió al Departamento de Estado que investigara reportes de los crecientes lazos entre compañías venezolanas con subsidiarios estadounidense e Irán, un país designado como que apoya el terrorismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios