red.diariocritico.com

En el Distrito Federal

Convergencia y PRD inician difusión de consulta petrolera

 

.

Los dirigentes capitalinos del PRD y de Convergencia iniciaron esta mañana en el Zócalo capitalino una campaña de difusión de la consulta ciudadana que se realizará en el Distrito Federal el próximo 27 de julio, en materia energética.

En compañía de brigadistas de ambos partidos, Ricardo Ruiz, líder del sol azteca, y Guillermo Orozco, de Convergencia, dispusieron volantes y trípticos a las personas que caminaban por la plancha del primer cuadro y a quienes entraban o salían del metro.

En entrevista, ambos líderes expresaron que esta campaña la prolongarán hasta el próximo domingo 29 de junio, fecha en que se realizará una magna concentraciópn en el zócalo  esta ciudad que está convocada por la Convención Nacional Democrática, en la que se refrendará la defensa de la soberanía energética y se establecerá el plan de acción a seguir para, dijeron, evitar la privatización de la industria petrolera nacional.

Ruiz alertó que el gobierno federal está entrando en una escalada de intolerancia, en la lógica de defender la iniciativa presentada por Felipe Calderón al Senado, y las muestras han quedado evidenciadas con las declaraciones del presidente en su gira por España.

Incluso, Guillermo Orozco consideró que puede desatarse una conducta autoritaria si después del 27 de julio la opinión mayoritaria de los encuestados es de rechazo al mencionada iniciativa presidencial.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })