red.diariocritico.com

La sede del PSOE rebosó de alegría

Cristina fue la primer mandataria en llamar a Zapatero

Cristina fue la primer mandataria en llamar a Zapatero

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue la primera mandataria que se comunicó telefónicamente con el jefe de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, para felicitarlo por su triunfo en los comicios generales celebrados en España. En Argentina la sede del PSOE se vio colmada una vez más, y los festejos se extendieron hasta altas horas de la noche.
Fuentes oficiales dijeron a Télam que la presidenta hizo extensivo el saludo de todos los argentinos para el reelecto mandatario español. 
  
Fernández de Kirchner fue la primer mandataria en tomar contacto con Zapatero y hacerle llegar los saludos por el claro triunfo logrado en la fecha, agregaron las fuentes.

Zapatero agradeció la comunicación telefónica de la presidenta argentina y le transmitió un cálido y claro mensaje: "Espero verla pronto por España".

Festejos en la sede del PSOE
Una vez más la sede del PSOE se vio colmada, todo fue alegría por el triunfo de José Luis Rodríguez Zapatero, y, por si esto fuera poco, el Consejero de Trabaje Rafael Herrera fue elegido diputado por Andalucía.

Ya desde las tres de la tarde, la sede del PSOE ubicada en Perón al 900, fue tomando color, y, tras un inicio con ciertas dudas, todo fue felicidad a medida que se iban conociendo los datos, viendo como las encuestas no mentían y la diferencia entre Zapatero y Rajoy era la que exactamente reflejaban las mismas.
Con la pantalla gigante como guía, las más de trescientas personas que pasaron por la Sede del PSOE celebraron como si hubieran estado en cualquier ciudad española, y ya sea con sus banderas o sus cánticos, lograron trasladarse “imaginariamente” a diez mil kilómetros de distancia.

Todos los presentes manifestaron que durante la gestión de Zapatero, el emigrante pasó a tener un rol relevante, y que esto se vio reflejado con el Estatuto de la Ciudadanía en el Exterior.

Ruisánchez, Oroña y Fernández Rial –los miembros de la ejecutiva del partido- aseguraron haber vivido un domingo tranquilo –aunque sus caras no decían lo mismo, ya viéndose el trajín de la campaña- renovando el compromiso de trabajo para estos cuatro años de gestión que les entregó el ciudadano.

Dentro de las presencias destacadas, se encontraba gente que trabajó codo a codo en la Consejería de Trabajo y en la Fundación España, que fueron a saludar a Rafael Herrera, y para resaltar la cantidad de jóvenes presentes, en lo que significa toda una apuesta al futuro de la colectividad en Argentina.

Además estaban festejando los integrantes de la Agrupación Hijos y Nietos de Españoles, que, encontraron en la gestión de Zapatero el interlocutor necesario para conseguir su sueño de lograr la ciudadanía española, algo que fue negado una y otra vez por el Partido Popular.

El miércoles se conocerán los resultados de los españoles residentes en el exterior, momento en el cual los representantes del PSOE en Argentina, aspiran coronar todo un proceso en el que se trabajó de manera consciente para que los residentes en el exterior tengan los mismos derechos que los que viven en la península. Esto se puede ver también en el blog del embajador Rafael Estrella, quien escribió que "Hasta el miércoles no se contarán los votos del exterior que, estoy convencido, reafirmarán los resultados".

La llegada de Rafael Herrera a la sede, con los resultados ya definidos, sirvió para que los españoles socialistas en Argentina tuvieran una jornada que les será muy difícil poder olvidar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })