red.diariocritico.com

Alva Castro en la picota

Oposición presenta censura contra ministro del Interior

Oposición presenta censura contra ministro del Interior

Después de tantas amenazas, la moción de censura contra el ministro del Interior, Luis Alva Castro, en la que se le responsabiliza por la muerte de dos campesinos en Ayacucho durante el denominado paro agrario, fue presentada formalmente ayer por las bancadas parlamentarias del Partido Nacionalista (PN) y de Unión por el Perú (UPP).

Los representantes de ambas agrupaciones presentaron el documento a la Oficialía Mayor del Congreso con el respaldo de 33 firmas. Según el vocero del nacionalismo, Cayo Galindo, otras bancadas también se sumarían al pedido.

 

En conferencia de prensa, el legislador explicó que la censura responde a las contradicciones en las que habría incurrido el ministro. Según él, Alva Castro argumentó que las víctimas fallecieron por perdigones lanzados desde “armas artesanales”.

 

Sin embargo, un parte policial inicial y un informe médico legista revelan que las víctimas perecieron por balas de 9 milímetros. Medio en serio y en broma, su colega José Urquizo calificó a Alva Castro como “el ministro de la muerte”.

 

En los predios de las bancadas de Unidad Nacional (UN), el fujimorismo y Alianza Parlamentaria (AP) aún no tienen una decisión sobre el tema. El vocero de UN, Luis Galarreta, dijo que su grupo político no suscribirá la moción de censura, pero no descartó que voten a favor si llega al pleno del Congreso.

 

“Esperaremos los resultados de las investigaciones en la comisión que hemos propuesto para aclarar este caso”, indicó.

 

A su turno, Renzo Reggiardo y Martha Moyano, ambos fujimoristas, adelantaron que hay opiniones divididas en su grupo, por lo que reflexionarán algunos días más una decisión definitiva. Eso sí, cuestionaron el apresuramiento en el que han caído los nacionalistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })